Actividades·Minipost·Verano·Yo_juego_sin_juguetes

Minipost: #enveranonosmojamos – Agua con semillas y especias

dav

Esta semana, mi propuesta de agua para el balcón ha sido una de potingues, de esos que les encantan a los peques. Me atrevo a decir que acabó siendo una actividad muy completa: juego con agua, trasvase de agua, juego sensorial, precisión, observación, aprendizaje de que algunas especies cambian el color del agua y otras no (jeje), suciedad (esto nos encanta)… ¡No me digas que no era completa!

¿Qué hicimos? 

Pues lo primero, coger los recipientes que pensé que podíamos usar, en esta ocasión elegí los siguientes: dos vasos de medidas (uno pequeño, uno mediano y otro más grande), un vaso normal y un molde de magdalenas de silicona. Después, unos palos para revolver, una cuchara sopera para hacer más trasvases, una cucharadita de semillas de chía (que son muy caras, por eso no le di más, jeje) y cinco especias diferentes (así teníamos una cosa para cada “compartimento” del molde de magdalenas, que era mi idea inicial… y que por supuesto no salió así… jejeje). Eran especias que nos habían caducado así que no me preocupé mucho y le di todo lo que quedaba. Ah, y por supuesto, el ingrediente estrella: ¡agua!

El agua la puse en el medidor grande, de manera que fuera echándola poco a poco en los más pequeños y de ahí a los moldes de magdalenas. Así lo hizo, sin necesidad de que yo se lo dijera. Parece ser que aquí sí pensamos lo mismo 😉

dav

dav

Lo primero que le di fueron las semillas de Chía, que además le dejé que probara 🙂 Luego el pimentón… que me costó convencerlo para que no lo probara… y luego con todos los demás me arrepentí un poco de haberle dejado probar las semillas de Chía… Aunque ahora que lo pienso, no sé por qué no le dejé probar el resto… Unos días más tarde me pidió probar un trozo de ajo crudo y le dije que sí y lo único que pasó fue que lo escupió… Vale, no fue agradable, pero ahora mismo tampoco veo por qué no dejarle que experimente si lo desea… Seguro que el ajo crudo no lo volverá a probar en una buena temporada… De todos modos, lo que sí hicimos este día con las especias fue olerlas todas antes de echarlas (de ahí lo de actividad sensorial).

Lo de una especia en cada “compartimento” solo duró hasta el pimentón, luego ya se desmelenó y empezó a echar un poco de cada en todos 🙂

Después, cogimos los palos y revolvimos

dav

Y por último, más trasvases, esta vez con la cuchara de servir sopa 🙂

dav

A Antek le encantó, estuvo unos 40 minutos con esta actividad y creo que no estuvo más porque a mí me entró el hambre y dije que iba a entrar a merendar y él se dio cuenta de que él también tenía hambre… Y fue así como terminamos, si no no sé cuánto más tiempo habría seguido 🙂

Si quieres más ideas para mojarte este verano, pásate por el hastagh #enveranonosmojamos en Instagram y si tienes vuestras propias fotos mojándoos o jugando con agua, no te olvides de añadir el hastagh 🙂

¿Y tú, cómo te mojas este verano?

 

4 comentarios sobre “Minipost: #enveranonosmojamos – Agua con semillas y especias

  1. Que actividad tan interesante, me parece muy bien aparte de trastear con ellas, aprender sus nombres y aromas, y bueno…si hubiera querido probar una chispita con la lengua tampoco no creo que hubiera pasado nada, jeje. Que verano tan divertido, a ver si miro que mas habéis hecho con agua 😀
    Besote!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya, si lo pensé después, que podía haberle dejado… En fin, la próxima vez… Todavía hay muchas cosas que me salen unos automáticos que quiero que me dejen de salir… En Instagram hay también actividades de otras mamás, todavía no hay tantas fotos como con el hastagh #enveranodisfrutamos porque este lo propuse mucho más tarde, jeje, pero bueno, poco a poco va creciendo la colección 😉 Un beso!

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

