Reflexiones

Escucha a tu cuerpo

yoga-422196_1920

Hace ya varias semanas tuve unas reflexiones acerca de la necesidad de escuchar a nuestro cuerpo y cómo es algo que de pequeños sabemos hacer a la perfección (lo veo en Antek) pero poco a poco en la edad adulta vamos perdiendo, probablemente a raíz de todas las obligaciones que nos van marcando, esa mirada adulta que nos van imponiendo… Obligados a hacer en tantas ocasiones “lo que debemos” en lugar de “lo que queremos” o “lo que sentimos”, al final acabamos acostumbrándonos a no escuchar a nuestro cuerpo, a actuar siempre con la razón…

Esta es una de esas reflexiones que tuve en un momento en que me pude permitir escribirla (no siempre me pasa) y aunque pretendía cambiarla un poco, mejorar un poco el texto, he decidido dejarlo tal y como está, tal y como me salió, en ese preciso momento en que decidí escribirla y compartirla.

Aquí te la dejo. Espero que te guste o te inspire.

img-20160629-wa0013

He recordado la cantidad de veces que alguien me ha dicho que lo que tenía que hacer era prepararme unas oposiciones, o que tenía que ponerme a hacer un doctorado. Recuerdo la ansiedad que sentí cada vez que alguien me dijo esto, la agitación, el corazón haciéndoseme pequeñito, el nudo en la garganta…

Hace unas semanas, mientras buscaba inspiración en el tema del trabajo, porque me sentía perdida. Una amiga me dijo un par de ideas que a ella le parecía que pegaban conmigo y una de ellas especialmente hizo que me empezase a latir con fuerza el corazón, pero eran latidos de emoción, emoción solo de pensarlo (y como dice una frase que no sé quién dijo: si emociona pensarlo, imagínate hacerlo), emoción de por fin ser capaz de visualizar eso que alguien me dice que le pega conmigo, emoción de que de verdad viese lo que pegaba conmigo y no “lo que se suponía que debía hacer según mi trayectoria profesional hasta el momento”, emoción de imaginar eso con felicidad…

Eso es lo que debemos sentir cuando pensamos en algo, sea lo que sea (un trabajo, un viaje, una visita…) Emoción pura y verdadera. Cuando al pensar en algo el corazón se nos hace pequeñito, nos agitamos, se nos aceleran las pulsaciones pero de una manera desagradable o se nos hace un nudo en la garganta… Quizás debamos escuchar a nuestro cuerpo, que nos transmite aquello que nuestro corazón sabe y nuestra razón no siempre quiere aceptar.

539147_10151170654540934_1908065961_n

NOTA: Con esto no digo que debamos rechazar todo lo que nuestro cuerpo rechaza, en muchas ocasiones no podemos permitírnoslo. Pero entonces también debemos ser sinceros con nosotros mismos, saber que no es lo que deseamos hacer, que lo hacemos por deber… Yo hoy me siento liberada de atreverme a decir sin vergüenza “no quiero hacer un doctorado” y “no quiero prepararme unas oposiciones”, solo pensarlo me marea, me revuelve el estómago. No me atrae, ni una cosa ni la otra. Nunca me han atraído. Sé que es lo que se supone que debo hacer tras todo lo que he hecho hasta ahora, pero es que no quiero, no me apetece y, en estos momentos, no lo necesito. Quizá sea una negligente, quizá sea una loca, una soñadora… Oye, dicen que el mundo es de los valientes, de quienes se arriesgan. Además, como no creo en la reencarnación mientras nadie me demuestra que existe, vida tengo una y mientras pueda permitírmelo, haré aquello que de verdad me apasiona y hace latir mi corazón con emoción.

Anuncios

4 comentarios sobre “Escucha a tu cuerpo

  1. Últimamente (los últimos 5 años) es lo que hago. De hecho, cuando pienso en el futuro me digo “bueno, cuando esté allí veremos qué me pide el cuerpo”. Colo dices, puedo hacerlo porque tengo una buena Red que me sostiene. Y no ha sido así sin más, ha sido el resultado de muchas circunstancias. Yo misma me sorprendo de haber llegado hasta aquí.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que es una maravilla poder hacerlo. Yo a veces siento miedo de que algo cambie y tenga que volver a buscar aquello que no es lo que deseo hacer. Pero bueno, haré todo lo posible para que eso no sea necesario o, si lo es, que al menos sea por un periodo breve de tiempo…

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s