3 años · Regalos

Mi top 10 para estas navidades (3 años)

gift-444519_1920

Igual que el año pasado, me gustaría hacer mi Top 10 para estas navidades, con los regalos que a mí más me gustaría conseguir para Antek. Con esto no quiero decir que se los quiera comprar todos, no, no estoy loca. Lo que quiero decir es que son los que más me gustan y me encantaría que, al menos, tuviese uno de esta lista. Voy a intentar ponerlos como se hacen las listas Top 10, del 10 al 1 😉

Algunos se repiten del año pasado, así que los dejo tal cual porque sigo pensando lo mismo 😉 Los que no se repiten es porque ya los tiene o porque ha aparecido otro u otros que me gustan más.

10. Alfombra de carreteras

Antek es un fan absoluto de los transportes. Le flipan especialmente los trenes, pero tampoco dejamos atrás los camiones de bomberos, coches de basura, policías, ambulancias, tractores, tranvías, excavadoras y un largo etc. Usarlos en alfombras de carreteras le apasiona. Tenemos una amiga que tiene una y siempre que vamos, si no está la alfombra, se la pide para que la traiga y poder jugar con ella. ¡Le encanta! Este sería sin duda un regalo super acertado y lo mejor es que no es un regalo caro, ya que en Ikea hay dos modelos, uno más grande y otro más pequeño (al menos aquí en Alemania) y ambos me parece que tienen muy buen precio, aunque reconozco que a mí me gustan más las carreteras de la pequeña.

alfombra carreteras ikea
Alfombra de Ikea

9. Complemento para las vías de madera

Las vías de madera son uno de los mejores regalos que ha recibido Antek, se las regalamos hace un año y todavía juega con ellas a diario, le encantan (te hablé de ellas en este post). Además, si vamos a casa de una amiga que las tiene, quiere jugar con ellas y si vamos a una tienda que las tiene en una mesita como de exposición para que los niños jueguen, también quiere jugar con ellas. Por esa razón creo que algún complemento para su juego de vías de madera sería un regalo genial y le encantaría. (Los de la foto son todos de Lidl).

8. Autovía de madera (como la de Lidl)

Bueno, esto es casi lo mismo que el punto anterior, pero en mayor escala. La razón es la misma, su pasión por este juego, pero en este caso en vez de un complemento, he pensado que también podría ser una buena idea una autovía, para completarlo y que además lo cambiara un poco, ya que los coches ya no tendrían que ir por las vías del tren, podrían tener sus propias carreteras 😉

autovia lidl
Foto: lidl.de

7. Disfraces sencillos

Esta idea se me ocurrió por primera vez el año pasado, mientras leía diferentes posts de personas muy diferentes con pedagogías diferentes pero con las que comparto siempre la idea general que transmiten; me encontré con que en más de uno aconsejaban el disfraz como regalo. Parece ser que es algo que le encanta a los niños, y no me extraña, es un elemento de juego genial. De todos modos, digo lo de “sencillo” porque creo que es importante que deje mucho lugar a la imaginación. De hecho creo incluso que sería mejor un complemento para un disfraz (como una espada o un escudo, en vez de un disfraz de caballero) de modo que el disfraz lo pueda “hacer” él con telas, cajas u otras cosas que encuentre por casa, que es algo que todos hemos hecho en algún momento. ¿Quién no se ha atado nunca un jersey o toalla por el cuello a modo de capa?

La primera imagen es de Jugarijugar, si os interesa tenéis una selección de disfraces y complementos aquí.

La segunda imagen es del atelier del blog De mi casa al mundo. Tenéis aquí ese set y otras cositas.

6. Caja de luz

Esto no es exactamente un juguete, pero creo que es algo con lo que se concentran tanto y aprenden tantísimo, que seguro que merece la pena regalárselo. El problema es que es carísimo. Aquí tenéis enlace al de la foto, de Jugarijugar. Es de los más baratos que hay. En internet también hay un montón de tutoriales para hacerla uno mismo, pero para eso ya hay que ser manitas, claro…

5. Calendario

Więcej super prezenty dla dwuletnich dzieci

Soy fan de este calendario de Pequefelicidad desde que lo descubrí, que creo que fue precisamente cuando hacía el sorteo de este precioso calendario que ella misma (Marta, la autora del blog) hace de forma personalizada para la persona que se lo encarga. El calendario como veis es precioso y, aunque probablemente con la foto no os parezca muy claro cómo se usa, es muy fácil y está super bien explicado en este post de su blogEs una forma bonita y sencilla de ir poco a poco haciendo conscientes a los peques de cómo funciona el paso del tiempo, las semanas, los meses, las estaciones…

calendario-anual-waldorf-montessori

También me parece muy chulo el calendario Grimm’s, el problema que le veo a este es el precio, es una locura. Por eso en estos momentos me decantaría por el de Marta o haría yo misma uno (DIY). Además me encanta la idea de que lo haga ella y de que sea personalizado. Pero bueno, por si os interesa, el de Grimm’s también lo tenéis en Jugarijugar, aquí.

4. Lego

En su cumpleaños, su tío le regaló la caja que veis en la foto. Un regalazo y un acierto total, ya que es junto con el set de vías de madera el otro juguete con el que juega todos los días. La razón es simple: con estas piezas puede dar rienda suelta a su imaginación y puede construir muchas cosas diferentes. Ahora que ya tiene esta caja, que me parece básica para empezar, no me importaría comprarle algún otro set con el que pueda ampliar al juego 🙂

lego-duplo

Si queréis, podéis comprar la caja de la imagen en este enlace, o esta que tiene solo los ladrillos en este otro, o esta otra, que cuesta lo mismo pero trae un par de elementos diferentes y un par de muñecos.

3. Tabla curva

Este elemento de juego me parece fantástico y las posibilidades que ofrecen son tantas como la imaginación del peque lo permita (y la nuestra, que seguro que también acabamos jugando con ella). Es otro de estos juguetes que me da mucha pereza comprar por su precio, pero reconozco que me parece que vale la pena y que me tiene enamorada desde que la descubrí en este post de Pequefelicidad.

5169e-frente-768x455

2. Nins, anillas y monedas

nins-con-anillas-y-monedas

Estos los había visto mucho en imágenes de diferentes blogs, pero cuando los vi en este post de De mi casa al mundo y leí la historia que cuenta de cómo jugó con ellos su hija por primera vez, me enamoré de este material. ¡Lo quiero!

nins-con-anillas-y-monedas-1

Las imágenes las he sacado de la tienda online jugarijugar, podéis comprarlos aquí.

1. Bloques de madera natural

Estos que no estaban en el post del año pasado, he decidido que en el de este año tengan el puesto número uno porque me encantan. Un material no estructurado, natural, y que también creo que puede dar muchísimo juego. Hace tiempo que me encantan, los he visto “en acción” en blogs como De mi casa al mundo o Tierra en las manos (entre otros) y es un material al que hace tiempo que le tengo ganas. No son muy caros, pero reconozco que algo de pereza sí me dan porque no dejan de ser trozos de madera que me hubiera gustado encontrar o que alguien me hiciese 😛 Pero finalmente he decidido añadirlos a mi Top 10 y por todo lo grande, ¡en el número 1! 😉

Quería poner una foto del Atelier de De mi casa al mundo , con enlace a los bloques, pero en estos momentos se están mudando y la página no funciona. Dejo esta foto extraída de su blog, con algunos usos que su hija le dio a los bloques. Tenéis más ejemplos al principio de este post en el que da ideas de juego con elementos de la naturaleza.

bloquesdemadera demicasaalmundo
Foto: De mi casa al mundo

Un comentario sobre “Mi top 10 para estas navidades (3 años)

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s