Minipost

Minipost: Nuestro calendario Adviento

No pensaba escribir un post sobre nuestro calendario porque no pensaba que fuese a tener nada especial… Un calendario es un calendario y ya hay posts muy chulos sobre calendarios Adviento (como este con las ideas de actividades de la tribu de #losinventosdemama), así que no me parecía que yo pudiese aportar mucho.

Además, ni siquiera hice yo el calendario, sino que me compré uno de fieltro con bolsillitos del Lidl:

dav

No obstante, cuando empecé a pensar cómo plantearlo empezaron a asaltarme las dudas y empecé a cambiar cosas que hasta el momento me parecían simples… Por ejemplo, decidí que no podía poner tarjetas con frases en las que pusiera la actividad del día… No me convencía la idea porque Antek no sabe leer y yo quería que él pudiese saber lo que tocaba sin mi ayuda… Bueno, por eso y porque ya me lo imaginaba cogiendo las tarjetas y leyéndolas “él solo”: “Comprar mucho chocolate y comerlo todo”, “Ir a coger muchos trenes, metros y tranvías”, “Comprar un camión de bomberos y otros juguetes chulos”… No, me parecía demasiado arriesgado…

Así que decidí usar un lenguaje que pudiese entender bien: el de las imágenes. Es decir, que lo que empezó pareciendo un calendario simple, acabó suponiendo ponerme a buscar entre los tropecientos de imágenes que toda madre tiene (y toda madre bloguera más, de todas las chorradas fotos super chulas para el blog o para Instagram que hago “por si acaso”), y buscar entre ellas imágenes de las actividades de nuestro calendario…

Cuando las encontré surgió el siguiente problema… Las fotos no iban a caber en los bolsillitos del calendario, que eran enanos… Así que necesitaba añadir algo más… Esto me rompió más la cabeza, la verdad, pensé varias opciones hasta que al final me convenció una que se me ocurrió por casualidad mientras recogía sus juguetes: meter cada día en el bolsillo que toque algo suyo y pedirle que lo guarde en su sitio. Entonces, cuando lo va a guardar, se encuentra en ese lugar la foto con la actividad del día en concreto. Esto le encantó porque es como una mini búsqueda de tesoros, y la que hicimos en su día en primavera o verano (ya no recuerdo en qué lista de actividades de estación estaba) le había encantado, así que esta parte del calendario le emociona mucho.

Luego, llegó el último problema y no por ello menos importante… ¿Te has fijado en cómo están los números del calendario? En lugar de ir en círculo, al acabar la primera línea van de arriba a abajo, de izquierda a derecha… Vale, eso está muy bien para una persona que ya sabe que se lee de esa manera… Pero para un niño no. Así que pensé que necesitaba algo que le ayudase a saber el orden de los números, porque aunque los primeros sí se los sabe, no sabe hasta 24, ni hasta la mitad…

Así que creé este círculo con números (lo sé, me quedaron muy pegados, pero ya no me apetecía volver a repetirlo…) y cada día le ponemos una pinza al número siguiente, para saber en cuál nos quedamos y cuál es el que sigue…

dav

Total, que así ha quedado nuestra “rutina calendario” cada día:

  1. Cogemos la rueda, vemos en qué número está la pinza y la colocamos en el siguiente.
  2. Buscamos el número correspondiente en el calendario.
  3. Sacamos lo que hay dentro del bolsillo y lo guardamos en su sitio.
  4. Nos encontramos la foto con la actividad que nos toca.

No es nada del otro mundo, pero creo que es una idea un poquito diferente y por eso al final me he animado a compartirla. ¡Espero que te haya gustado!

 

Te dejo las actividades que ya he publicado en Instagram, que ya hemos hecho hasta ahora. Si quieres saber qué más hacemos, no te olvides de seguirme allí también! 🙂

View this post on Instagram

Hoy empiezo con mi primer calendario Adviento, nunca había hecho ninguno. He decidido empezar con la actividad de hacer postales navideñas DIY en familia: Antek, Avoa y Mamá. Ha faltado Tata, pero estaba Avoa que no suele estar. Esta actividad la propuso @lamamadetiti en la iniciativa de actividades para el calendario Adviento de la tribu #losinventosdemama , tenéis más actividades en el hastagh #advientolidm . Aprovecho la ocasión y que es viernes para hacer mi #followfriday a esta super mamá real, compañera de tribu, a la que ya seguía pero descubrí de verdad gracias a su genial iniciativa #yotambiensoyunamamacañón . Si no la sigues ya, no te la pierdas! No comparto foto de las postales porque algunas de las personas que las recibirán me siguen en Instagram y quiero que sea sorpresa. Pero me uno al hastagh de @analovelytwins #ennavidadcreamos porque hemos creado en Navidad aunque no lo muestre jeje. La foto es del momento en que fui al baño y cuando regresé Antek había puesto a dormir a sus muñecos en el calendario Adviento… 😅 Y lo mejor es que había cogido lo que le había puesto en la casilla del 1 y lo había puesto en otra 😂 #mamareal #mamarecomienda #manualidadesconniños #maternidadreal #mujestar #instalife #instamama #ff #losinventosdemipeque #imaginacionnossobra #tribulidm

A post shared by Paula – ¡Mecachis Mama! (@mecachismama) on

View this post on Instagram

Actividad número 3 del calendario de adviento: ir al mercado navideño y montar en el tío vivo. No tengo ninguna foto porque hacía demasiado frío para sacar las manos de los guantes jeje. Tengo solo alguna foto con caras y de esas aquí no publico. Así que os pongo la foto del año pasado (segunda foto), que es la que he impreso para Antek, ya que como aún no sabe leer le muestro las actividades que vamos a hacer cada día con fotos. Como he hecho un calendario de una forma un tanto diferente, he pensado que en cuando pueda os lo cuento en un post en el blog. Mientras tanto os dejo con esa rueda, que forma parte del proceso por el que pasamos cada mañana para averiguar que nos toca, por si quieres ir pensando de qué se trata y cómo lo hacemos… Si necesitas más actividades para hacer en Adviento con tus peques, porque eres como yo y las vas decidiendo la noche anterior, no te pierdas el hastagh #advientolidm de la tribu #losinventosdemama Si necesitas ideas de manualidades para hacer con peques en Navidad no te pierdas el hastagh #ennavidadcreamos de @analovelytwins #calendarioadviento #actividadesinfantiles #actividadesdefindesemana #actividadessimplesparahacerconniños #mujestar #mamareal #mamarecomienda #manualidadesconniños #mamicrafter #maternidadreal #tribulidm #ideas #manualidadesnavidad #manualidadesnavideñas #otoñoconmiretoño #otoñoconniños

A post shared by Paula – ¡Mecachis Mama! (@mecachismama) on

 

View this post on Instagram

Día 4 del calendario de adviento: escribir la carta a los reyes, siguiendo la propuesta de @imaginandocosasbonitas , más propuestas de actividades en el hastagh #advientolidm , lleno de propuestas de la tribu #losinventosdemama . Como Antek no sabe escribir, pegamos recortes de juguetes sacados de catálogos. Para que no pierda el norte con todos los juguetes yo hago una preselección con los que sé que le gustan (y alguno que no tanto para que sea más fácil descartar). La sorpresa es que puso uno que yo no me esperaba y dejó fuera uno que ya tenemos comprado 😂😂 #calendarioadviento #jugaresesencial #jugar #juguetesdemadera #juguetes #mujestar #diasdelluvia #instalife #instamama #otoñoconmiretoño #otoñoconniños #tribulidm

A post shared by Paula – ¡Mecachis Mama! (@mecachismama) on

Anuncios

4 comentarios sobre “Minipost: Nuestro calendario Adviento

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s