Crianza consciente · Maternidad · Minipost · Reflexiones

Minipost: Lo importante es probar

En breve espero publicar por fin el post con las actividades de invierno… ¡Esta vez me está costando más que ninguna! De todos modos, ya estoy haciendo actividades y usando el hastagh #eninviernomedivierto (que es el del año pasado) en mis publicaciones de Instagram. Si quieres compartir tus fotos haciendo actividades de invierno con tu peque usando el hastagh puedes hacerlo ya, no tienes que esperar por el post 😉

La semana pasada hicimos una actividad que estará en la lista: patinar sobre hielo.

si no pruebas no sabes

Sinceramente, no pensaba hacerla. Yo no sé patinar, me da miedo, tanto que me bloquea, así que ir a patinar con él no me parecía una gran idea porque temía transmitirle mi miedo. No obstante, como teníamos una pista de hielo cerca de casa, durante semanas estuvo viendo patinar a niños y adultos y finalmente empezó a pedirme que él también quería. Yo intentaba ignorar su petición a ver si paraba, pero seguía y seguía, todos los días… Así que empecé a planteármelo… Por un lado pensaba que seguro que le daba miedo y no duraba la cosa ni 10 minutos… Pero había una Paula que decía “¿Y si no es así? ¿Y si te equivocas? Además, si es así, ¿qué importa? Al menos lo habrá probado y sabrá que no quiere; sin probarlo seguirá deseándolo…” Así que finalmente pregunté si yo podía ir con mis botas y él con los patines y me dijeron que sí, así que me armé de valor y fui con él…Resultado: menos de 15 minutos en la pista. Le daba miedo y me pedía seguido que saliéramos. Lo convencí todo lo que pude para no salir en un minuto. Salimos y lo convencí para volver a entrar… Pero al final ya no pude convencerlo más. No estaba disfrutando y desde mi punto de vista no tenía sentido insistir.

Podría llorar el dinero que me gasté para menos de 15 minutos de patinaje, pero de no haberlo gastado él nunca habría sabido que le da miedo, simplemente seguiría deseando patinar sobre hielo hasta que un día se olvidase… No me arrepiento. Quizá el año que viene haya más suerte. Quizá no. No importa.

Lo importante cuando probamos cosas no es que nos gusten, que se nos den bien ni que aguantemos hasta el final. Lo importante es eso, probar, descubrir, poder decir “pues sí, lo probé y no me gustó / me dio miedo / no me convenció…” Si no prueban cosas, ¿cómo sabrán qué es lo que les gusta? A veces para encontrar nuestra pasión, lo que de verdad nos mueve, nos puede ayudar haber probado muchas cosas que no nos hayan gustado antes. Otras veces, también puede pasar que con el tiempo probemos más y acabemos volviendo a una que en el primer intento no nos gustó, pero al final sí nos conquista… Quizás antes simplemente no era nuestro momento.

bici-y-charco

Personalmente, creo que es mayor pérdida el no hacer nada, ahorrar y no gastar en nada por miedo a que no nos guste y/o a tirar el dinero, que gastar el dinero incluso si es por unos minutos, pero sumando experiencias, minuto a minuto…

 

¿Y tú, cuándo ha sido la última vez que has probado algo nuevo? ¿Y tu peque?

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Minipost: Lo importante es probar

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s