DIY

Tapete de carreteras portable (DIY)

soymamipi bolso de carreteras

A Mami Pi la conocí cuando se formó la tribu Los inventos de mamá. Tardé en conocerla como persona, pero su cuenta no tardó nada en conquistarme con sus creaciones. Todavía no tenía muy claro quién era “esa Mami Pi” que acababa de aparecer en Instagram cuando vi su invento con una caja de zapatos y aluciné:

soy mami pi billar con caja de zapatos

Volvió a llamar mi atención cuando me retó a mostrar en Instagram que #yotambiensoyunamamacañón,  y además con su foto pude también ponerle cara a esa super mamá cañón 😉

Más tarde, en otoño, volvió a dejarme alucinada con su aportación a #otoñoconmiretoño con un frasco otoñal que, confieso, intenté imitar con muy poca suerte (Antek llamó al nuestro “frasco de la caca”, con eso lo digo todo!)

Pero ya cuando llegó el reto #lidmdesmovilizate (propuestas de actividades y juegos para llevar en el bolso y utilizar para entretener a los peques en lugar del móvil) y nos mostró su tapete de carreteras para los coches… ¡aluciné! No solo por lo mucho que me gustó cómo lo hizo, sino también por todos los detalles: gasolinera, aparcamientos, túnel de lavado, lago para pescar peces…

Así que se me ocurrió pedirle si le apetecería escribir una entrada para mi blog, contando cómo hizo ese tapete de carreteras portable tan genial. A ver si con la excusa logro ponerme por fin manos a la obra (Antek acaba de ver la foto y ya me ha preguntado si lo voy a hacer…) ¿Y tú? ¿Te animas? ¿Nos ponemos a ello juntas? 🙂

Para que veas que no exagero, te dejo con el vídeo con el que lo presentó y, ya después del vídeo, te dejo con Mami Pi 🙂

⭐Despierta, desconecta, desenchufa, #lidmdesmovilizate. Porque divertirse sin pantallas es muy fácil. 📴 ⭐La idea es divertirnos, jugar, aprender, desconectarnos y buscar alternativas de juegos y juguetes para llevar que podamos hacer en casa sin tener que recurrir a aparatos electrónicos que "distraigan" a nuestros peques cuando salimos 😊. 🚗 #BebePi no sale de casa sin sus autos, por eso hicimos un tapete de carretera 🛣 que pueda llevar a donde quiera!😉 🚥 Tiene un autolavado, una estación de gasolina ⛽, garajes para sus autos y laguito para jugar a pescar 🎣que podemos usar por separado si no hay espacio para poner el tapete. Tita Pi nos regaló retazos de tela, teníamos imanes, clips, cartón, velcro, mucho #siliconcaliente y sólo tuvimos que comparar fieltro verde! ⭐Busca #lidmdesmovilizate y descubre los inventos de la tribu para este reto 😉 🚦 📵 🚘 #losinventosdemama #losinventosdemipeque #soy_mamipi #mommycrafts #maternidadreal #mamareal #learningthroughplay #juegosmolones #losinventosdemispeques #noscreentime #playwithkids #juegosinfantiles #invitacionaljuego #travelactivities #juegosdeniños #jugaresesencial #playmatters #craft #educacion #actividadesinfantiles #actividadesparaniños #jugar #recicloyjuego #toddler #totschool #kidsactivities

A post shared by Mami Pi (@soy_mamipi) on

TAPETE DE CARRETERAS, por Mami Pi

Tengo un pequeño fanático de los autos, en realidad cualquier tipo de vehículo le gusta. Antes de salir de casa tomamos su mochila para meter lo que se quiere llevar para jugar. Los autos SIEMPRE van a la mochila y prácticamente son con lo que juega aunque lleve más cosas.

Cuando la tribu #losinventosdemama propuso el reto de crear un juguete “para llevar” me pasaron muchas ideas por la cabeza. Algo para construir, un rompecabezas, memorama… pero si quería ir a lo seguro tenía que hacer algo con lo que pudiera jugar con sus autos.

Entonces me decidí por un tapete de carretera en el que los pudiera llevar y jugar a donde fuéramos!!!

 

¡Te enseño cómo hicimos nuestro tapete que se dobla y lleva a donde sea!

 ¿Qué necesitamos?

  • Fieltro verde, o del color que más te guste (yo compré 1.5m).
  • Retazos de tela ¡los que tengas!
  • Clips
  • Imanes
  • Velcro
  • Pintura para tela
  • Un pedazo de cartón
  • Mucha silicona caliente y la pistola

 ¡Vamos a empezar!

  • Toma el fieltro, dóblalo a la mitad y cose o pega el lado opuesto al doblez y en la parte de arriba dos tiras que serán las asas.
  • Corta tiras de tela negra y acomodalas en el tapete para darle forma de carretera. ¡No pegues nada hasta que tengas todo recortado y acomodado como te gusta!soymamipi carreteras  
  • De los retazos corta las figuras de las casas, el árbol y las decoraciones que le quieras poner. Dibujos muy sencillos, no hace falta ser un maestro del dibujo.
  • Corta cuadrados de tela para hacer los garajes, solo hay que pegar tres lados para que queden unas bolsitas para meter los autos.
  • Para hacer el “autolavado” corta un rectángulo de cartón y dóblalo en arco. Cuando estén marcados los dobleces, lo forras con tela. Deja dos pestañas en cada extremo, una para pegarlo al tapete y la otra para ponerle velcro.
  • Corta figuras de peces a los que les vas a poner un clip para pescarlos con el imán. La caña de pescar es un palito o popote con un cordón y el imán en el otro extremo, te recomiendo que hagas 2 cañas. *Si no tienes espacio para jugar con el tapete puedes sacar los peces y jugar a pescar.soymamipi peces para pescar

¡Ahora sí, a pegar todo con la pistola de silicona!

soymamipi pegar con silicona

Puedes coserlo si quieres. ¡Claro!

Yo no sé usar la máquina de coser. Aunque tengo una que era de mi mamá y otra de la abuela de mi suegra, no me he dado el tiempo de ver si funcionan y aprender porque la verdad es que la pistola de silicona siempre me saca del apuro jajaja.

Para cerrar el tapete hice dos ruedas, una la pegué por la parte de atrás del tapete ya doblado, le puse una tira al centro con una parte de velcro en el otro extremo, la otra rueda la pegué por el frente y al centro le puse la otra parte del velcro.

soymamipi bolso de carreteras cerrado

 

¡Así queda listo el tapete para que los peques jueguen donde quieran!

Si se animan a hacerlo no duden en enseñármelo, me alegraría mucho ver sus creaciones. Me encuentran en Instagram como @soy_mamipi. ¡Me encantó compartir con ustedes!

Muchísimas gracias @mecachismama por invitarme a escribir y regalarme un lugarcito en tu blog . ¡Es todo un honor!

soymamipi carreteras para llevar

¡El honor es mío! (Mecachis Mama)
Anuncios

5 comentarios sobre “Tapete de carreteras portable (DIY)

  1. No puedo con la emoción!!!! Ha sido un placer y un honor, aparecer aquí pero sobre todo que gracias a esto nos podamos conocer mejor, aunque sea de lejos!! Muchas gracias 😘.
    .
    .
    .
    Pd. Por fin descubrí como cometar 😂😅 te digo que no sé nada de esto, todavía 😏 jajajja

    Le gusta a 1 persona

  2. Es alucinante el tapete, y la mesa de billar siempre sigo pensando a ver si me acuerdo y la hago!!!! Sabes que no me había fijado en el detalle del lago y los peces??? ¡¡Queremos más!!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.