Anécdota·Minipost

Minipost: Anécdota – Los platos sucios

no cojas esos platos mecachismama

Hace una semana estuvimos en casa de una amiga que tenía una cocinita de juguete. Antek, que a la suya solo le hace caso de vez en cuando (aunque le hace mucho más desde que la puse en la cocina), decidió que le apetecía jugar con la cocinita de su amiga.

Cocinó, colocó cosas en un lado y en otro, y de repente abrió algo, colocó unos platos y los iba a guardar cuando su amiga quiso coger uno. Él no le dejó. No recuerdo si le apartó la mano o tapó los platos con sus manos para impedírselo. La niña no insistió mucho. Yo iba a decir algo, iba a preguntarle por qué no le dejaba coger el plato, que estábamos en su casa y nos estaba dejando jugar con sus juguetes y lo menos que podía hacer era no prohibirle coger sus propios juguetes… (la niña es un año más pequeña).

No obstante, como ya sabes que me estoy entrenando en no hablar antes de tiempo, decidí callar y observar… No pasaron muchos segundos hasta que Antek me miró y me dijo:

– Mama, quería coger los platos del lavaplatos y están sucios. Casi se mancha las manos.

Resulta que no era que no quisiera que cogiera los platos sin más, sino que lo que estaba haciendo en su juego era meter los platos en el lavaplatos porque estaban sucios, y él sus juegos se los toma muy en serio… Así que no quería que la niña cogiera los platos sucios y se manchase las manos.

Esto es solo un ejemplo más de todas esas veces que malinterpretamos sus actos. A mí aprender a callar me está demostrando que en un montón de situaciones, lo que yo había pensado no tenía nada que ver con la realidad. Poco a poco, seguiré aprendiendo a desaprender, espero…

 

 

Si te gusta mi blog, te animo a que me votes en los premios Madresfera, en los que estoy nominada en la categoría de Embarazo y crianza. Solo se tarda unos minutos y lo más “complicado” es que hay que validar el e-mail (si no lo has hecho ya) para que se contabilice el voto. Te dejo enlace directo por si te animas. ¡Gracias!

https://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/vota.php?url_id=255&cat=7

IMG_20180209_153302

Anuncios

3 comentarios sobre “Minipost: Anécdota – Los platos sucios

Los comentarios están cerrados.