Maternidad · Reflexiones

La maternidad, para mí

baby-feet-1527456_1920

Hace ya meses (creo… al menos semanas… La verdad es que el paso del tiempo es algo extraño en estos momentos, no acabo de pillarle el truco…) me decía una amiga que la maternidad había perdido glamour. La verdad es que no entendí a qué se refería, lo confieso, pero aún así me salió decirle lo que me apetece compartir hoy, lo que es la maternidad para mí.

No lo hice con ánimo de convencer de nada, creo que una persona debe ser madre/padre por decisión propia, no porque alguien le insista. La m(p)aternidad debe ser algo que uno elige de manera consciente, al menos yo lo veo así… Así que no lo hice para convencerla, no, ni lo convierto en post para convencer a nadie. Solo me apetece compartir lo que es para mí la maternidad. Ahí queda:

Para mí personalmente es lo más bonito que he hecho en mi vida, el proyecto más increíble y más bonito, el más revelador, el que más cosas me está enseñando, recordando, ayudando a desaprender muchas otras cosas, a verme a mí misma y lo que de verdad quiero, a querer ser mejor persona, a serme fiel a mí misma…

A querer que el mundo sea mejor, a entender por qué no lo es… A entender que el trabajo que hacía no estaba mal pero no me llenaba, a creer que puedo encontrar un trabajo que me llene de verdad. A volver a ver el mundo con ojos de niño, a vivir slow, a disfrutar con las pequeñas cosas,a aceptar (a los demás, lo que pasa, lo que no pasa, a mí misma, mis emociones tanto negativas como positivas)…

Para mí el día que me hice madre fue como nacer por segunda vez (o tercera si cabe), porque de repente sentí como si hasta el momento hubiese tenido unos muros que no me dejaban ver “the whole picture”, como si hasta el momento no hubiese podido ver ni entender todo lo que pasaba o veía a mí alrededor… De repente ese muro cayo y empecé a verlo todo …

Y por último, el amor… La maternidad me enseño una dimensión impresionante del sentimiento amor que antes era incapaz de entender, el primero incondicional, el amor por el que matarías o morirías (aún teniendo pánico a la muerte), un amor que parece que te deja sin aliento (literalmente, a veces hay que pararse a tomar aire). Un amor que antes de ser madre crees que puedes entender pero no puedes (sí, yo creía que entendía que mis padres me querían mucho, pero en realidad no tenía ni idea de hasta qué punto…)

Mi mejor proyecto, el trabajo más bonito y satisfactorio, una nueva visión de la realidad y una nueva dimensión de la palabra amor… ¿Qué más puedo pedir?

 

¿Y para ti, qué es la maternidad?

Anuncios

2 comentarios sobre “La maternidad, para mí

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s