Regalos

Regalos chulos para peques de 1 año

Me cuesta creerlo, pero sí, mi pequeña arcoiris está a punto de cumplir un año. Alucinante. ¡Si parece que fue ayer que la cogí por primera vez en brazos! En fin… Cuando Antek cumplió un año todavía no tenía el blog ni me flipaban tanto los juguetes (sí, ahora me flipan, lo confieso, al menos algunos de ellos…) Así que aún no tenía ningún post de regalos chulos para esta edad . No he querido dejar pasar la ocasión, así que aquí está mi selección de regalos super chulos para peques de 1 año. Espero que te guste 😊

Regalos que no son juguetes

Cuentos

los tres cerditos cuentos

Cuentos clásicos con texturas: esta colección de cuentos la conocí gracias al blog De mi casa al mundo, si quieres saber más de ellos te remito directamente al post en el que habla de ellos.

Instrumentos

tambor-de-madera

Tambor de madera: un instrumento fácil de usar, así que ¿por qué no ya con un año? Este de madera me parece super chulo.

Regalos útiles

Plato-Madera-Conejo-BLW_0370

Plato de madera Eco Friendly de Mamá Madera: me encanta Mamá Madera, a quien empecé a seguir antes de que crease Mamá Madera, con su blog BLW Aprendiendo a comer. Me encantan sus platos, que fue su primer producto, y también me encantan las demás cosas que hace. Me parece un súper regalo: bonito, seguro, hecho a mano, hecho en España… ¿Qué más podemos pedir?

 

Juguetes que me encantan

Juguetes de madera, construcción y/o desestructurados

caja martillo

Caja martillo: si queremos regalar juguetes, lo que necesitan los bebés son cosas simples. Fuera luces y sonidos estridentes. Con un juguete como este, no solo se entretiene (¿a qué bebé no le gusta martillear?) sino que además entrena la coordinación mano-ojo, descubre las relaciones entre causa y efecto y además está hecho de madera, que quienes me conocéis ya sabéis que me encantan.
3-paneles-de-color-con-asasPaneles de color con asas: esto lo descubrí hace unos días, buscando ideas para el cumple de la peque, y me encantó. Y una cosa que me gusta mucho de esto es que si quieres puedes comprarlo, está genial, pero si quieres también puedes hacerlo en plan DIY, no creo que sea difícil (con cartón en vez de madera), así que es un regalo que se podría hacer a muy bajo coste. A mí ahora me gusta mucho la idea de dar regalos también hechos por nosotros, así que esta sería una idea genial para regalar algo DIY a un peque tan peque 🙂
espejo-con-marco-y-asasEspejo con marco y asas: algo muy similar al anterior, pero con espejo. Este quizá sea mejor comprarlo, aunque también se podría hacer DIY si se encuentra un espejo seguro, irrompible. ¿A qué bebé no le gusta verse en un espejo? Me parece una idea super chula.
piezas-de-madera-para-panera-de-tesorosPiezas de madera para el cesto del tesoro: me gusta mucho la idea de los cestos del tesoro para los bebés (darles un cesto/caja/”loquesea” con algo dentro para que saquen, observen, experimenten…) y estas piezas para hacerle uno me encantan. Además son de Joguines Grapat, que me tienen enamorada, especialmente con los Nims (que aparecerán más abajo, jeje).

 

 

Arrastre elefante y arrastre barquito de Grimms: Antek tenía un pato y era de plástico (del malo, además, un regalo) y encima con ruiditos y por fin un día hace poco decidió deshacerse de él (aunque costó, y eso que estaba roto desde hacía un montón de tiempo y tampoco sonaba ya), así que es uno de esos juguetes que no tenemos de Antek y que él disfrutó muchísimo (de hecho le costó tomar la decisión de tirarlo a pesar de lo roto que estaba…)

 

juego-de-encajes-geometricosJuego de encajes geométricos: me parece muy chulo este juego de encajes para esta edad.

 

piramide de aros

Pirámide de aros: tan simple, y la de tiempo que pueden estar jugando con él. Nosotros tenemos uno de plástico malo, que a Antek le encantó igual, por supuesto. Pero a mí no me importaría sustituirlo por uno de madera como este o el de Ikea.

 

torre rosa montessoriTorre Rosa Montessori: me gusta mucho este juguete. También los hay similares de cartón duro de Djeco, Goula (como este o este), Janod y otras marcas de juguetes de calidad. Me parece un regalo super acertado.

 

camioneta azul

Camioneta azul (también lo puedes comprar en Veo Bio): cuando Antek tenía esta edad, yo todavía no era del todo consciente de que en realidad, cuanto más simple es un juguete, más uso de su creatividad e imaginación puede hacer el niño y, por lo tanto, más amplio es el juego que le dará. Este camión me encanta, lo hay también en rojo o sin color (el color de la madera).
bloques-arco-iris-24-piezasBloques arcoíris con ventanas semitransparentes: me parecen super chulos y además sirven como los paneles de más arriba, para ver a través de ellos. También se puede jugar con la luz del sol, una mesa de luz, o simplemente para construír.

 

nins-con-anillas-y-monedasNins con anillas y monedas: quienes me seguís desde hace tiempo ya sabéis que estos me tienen completamente enamorada, ya los he mencionado en muchas otras ocasiones. También se pueden comprar por separado, o junto con otras cosas (por ejemplo Nins y cubiletes). Mi combinación preferida es esta a raíz de una anécdota que leí en el blog De mi casa al mundo sobre una historia que creó su hija con ellos. Desde ese día, estoy enamorada de este juguete. De todos modos, confieso que Grapat, en general, me tiene conquistada con todos sus juguetes. Este no es el último juguete de Grapat de esta lista.

 

nins bebes-Joguines-GrapatNins bebés: me encanta la idea de los Nins bebés, aunque personalmente solo le veo sentido teniendo ya los grandes (esto es mi opinión o quizá porque yo le tengo muchas ganas a los grandes 😉 ).

 

Nins del bosque-Joguines-GrapatNins del bosque: aunque yo siga declarando mi amor incondicional a los primeros (con anillas y monedas), reconozco que este juego también me encanta (me encantan todos, para que nos vamos a engañar, pero no quería que todo el post fuese de Nins, jeje).

 

 

Boles, cubiletes y mates: materiales de Grapat, que pueden servir para guardar cosas, hacer actividades o cualquier cosa que se les ocurra a los peques.

 

rodo joguines grapatEl rodó: más juguetes desestructurados de Grapat.

Y ahora vamos con Grimms, mi otra marca preferida, aunque creo que ellos ya se han vendido un poco… (Nuestro arcoíris decía “Made in China”… Y sí, era de Grimms…) Pero no puedo evitar que me encanten sus juguetes:

 

Apilable-casas-lunaApilable casas luna: un apilable precioso. Cuando veo todas estas maravillas de juguetes, hasta me da pena pensar en cómo le compramos siempre juegos super baratos (y estéticamente bastante feos) con la cantidad de juegos preciosos que hay. Si pudiera dar marcha atrás, preferiría tener unos pocos de estos juguetes, que toda la cantidad de esos otros juguetes que ya tenemos…

 

Tierra: otro apilable que da mucho juego.

 

Casita apilable: ¡no me diréis que no son preciosos estos apilables!

 

Bloques de casitas: preciosas casitas que se pueden colocar de esta manera o de cualquier otra que nos sugiera nuestra imaginación. (Nosotros tenemos un par de ellas que cogí sueltas en la liquidación del Atelier de De mi casa al mundo).

bloques waldorf de coloresBloques Waldorf de colores

Lego duplo: no son de madera (supongo que habréis notado que me gustan los de este material) pero son geniales. Antek aún juega con ellos a pesar de que ya le gustan también los bloques de Lego normales (los pequeñitos, Classic y demás).

Otros juguetes chulos

 

muneca de trapoMuñecas de trapo: me encantan las muñecas de trapo, me parecen preciosas. Sí, parece que le hubiese declarado la guerra al plástico… Las muñecas son ideales para los juegos de imitación.

 

tiras-de-espejo-de-seguridadTiras de espejo de seguridad: a mi peque le encantan los espejos, siempre que ve uno no pierde la oportunidad para observarse y observar también lo que ve a través de él, esa otra perspectiva… Creo que algo así le encantaría, tanto a ella como a su hermano 🙂

 

Juego dinámico

Pelotas

¿Hay algo que mole más que una pelota? Jejeje. Yo no sé si es algo de todos los niños o es solo en mi casa, pero nos encantan las pelotas, a los dos peques les flipan, y tenemos de casi todos los materiales y tamaños… Nos faltan formas… Por eso se me ha ocurrido esta recopilación de pelotas super diferentes. Un regalo con el que seguro que sorprenderías a más de un peque 😉

 

pelota-cuboPelota cubo: especialmente interesante para los que empiezan a gatear, porque no se les irá muy lejos.

 

pelota-moonPelota Moon

 

 

 

rpelota-sensorial-rugbyPelota sensocial de rugby: tan diferente de las pelotas a las que están acostumbrados.

 

pelota-golfPelota de golf

 

pelota-sensorial-bonysPelota sensorial bonys

bolas sensorialesBolas sensoriales: estas (o unas muy similares) me las descubrió mi cunada, y me parecen también una opción muy curiosa para las manitos curiosas de nuestros peques. Es casi una recopilación de las anteriores en versión pequeña. 

 

18 meses

Como no tengo intenciones de hacer otro post para los 18 meses, y sí creo que hay regalos para los que mejor esperar al año y medio, dejo aquí algunas cosas que me parecen chulas para ese momento, más adelante. Según el niño, por supuesto, pueden ser adecuados antes o después. Ya sabes que lo de las edades es muy orientativo y cada peque es único.

 

pinguino-de-madera-caminadorPingüino de madera caminador: este es un ejemplo, hay muchos otros, patos, arlequines, bolas con cascabeles que hacen ruido (Antek tiene uno de esos, no lo pensamos bien el día que lo compramos…) Es un juguete genial, ¡Antek todavía lo usa! Hoy en día como aspiradora, lo saca siempre que saco yo la de verdad.

 

pizarra-autoborrable-con-cojinPizarra autoborrable: creo que Antek tiene una espinita por no haber tenido una de estas. Le encanta, siempre que estamos en casa de alguien que la tiene quiere dibujar con ella, lo cual tiene chiste porque no es un niño al que le guste mucho dibujar… Seguro que si su hermana la tuviese, él le daría también buen uso, jeje.

 

Túnel: creo que esto lo disfrutan mucho cuando ya se sienten seguros gateando (yo antes creo que puede darles miedo todavía, al menos así le pasó a Antek).
tabla_curva_0602

La tabla curva: me encanta y la tengo en mente desde hace ya mucho tiempo. Desde que Mamá Madera empezó a hacer las suyas, creo que ya sé a quién se la compraré cuando por fin me decida. En este post de mi amiga Rosawebs, podéis leer un poco sobre su experiencia (tuvo la super suerte de ganarla en un sorteo).

 

bols e bola joguines grapatBols y bolas: también hay sitio para Joguines Grapat en la sección de regalos para los 18 meses 😉

 

rodets-Joguines-Grapat_spielgutRodets

¿Tienes algún preferido que no aparece en esta lista? Como amante de los juguetes de calidad, me encantará conocerlo 😊

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s