Crecimiento personal · Reflexiones

Quiérete hoy

quierete hoy

Hace unos meses, una mamá me comentaba que se me veía muy linda en las fotos de mi post “De una ex-gorda/vaca/foca/chapona” en el que comparto algunas fotos de mi infancia. Lo que me salió responderle cuando me dijo eso, que se me veía muy linda, fue que yo también lo creía, jejeje, que yo también me veía muy linda de pequeña y qué pena que entonces no era capaz de verlo, sino que vivía convencida de que era fea… (Eso sí, tenía la esperanza de que me pasase como al patito feo y de mayor acabar siendo preciosa…) Me di cuenta de que aunque fingía que no oía lo que me decían mis compañeros (vaca, gorda, foca…), sus palabras sí se iban grabando y tatuando en el subconsciente, en el corazón, me las creía y cuando me veía en el espejo no veía una niña guapa, veía una niña fea… En la adolescencia llegué a llorar mirándome al espejo, preguntándome cuándo llegaría por fin ese día en que me convertiría por fin en cisne… Preguntándome si llegaría…Hoy, cuando veo esas fotos, pienso “MADRE MÍA, cómo es posible que me viera fea, ¡¡¡¡si era preciosa!!!!”

Y fue justo un día de estos, un día que estaba pensando justamente eso, que tuve un clic, un clic muy muy grande en el que me di cuenta de algo que quiero compartir contigo… Me di cuenta de que no debería decir “era preciosa”, no debería ver mis fotos de niña y decir “era preciosa”, debería decir “soy preciosa”, debería verme en el espejo y quererme, en lugar de esperar a que pasen 30 años más, para volver la vista atrás, al día de hoy, a las fotos de hoy y pensar “vaya, cómo es posible, cómo es que no me sentía guapa, ¡¡¡¡si era preciosa!!!!” ¿¿Por qué esperar a que pasen 30 o 40 años para verlo?? ¿Por qué?

A veces parece que necesitamos que pasen años, muchos muchos años, para valorar lo que teníamos en un momento dado… Belleza, vitalidad, tiempo, energía, pelo sin tintes, amigos, piel sin arrugas, la familia cerca, un bebé, un niño pequeño, un adolescente en casa… ¿Por qué esperamos a que pasen los años? ¿Por qué esperamos a que esto se vaya para echarlo de menos? ¿Por qué no lo disfrutamos mientras lo tenemos?

sdr
Esas horas en los parques, que algún día echaremos de menos

Hace tiempo que intento practicar Mindfulness en parte por esta razón, por haberme dado cuenta de que vivo así, mirando hacia atrás con pena o hacia delante con miedo, en lugar de mirar hacia el momento en que estoy ahora y disfrutarlo, sonreír, apreciarlo…

Así que hoy te invito a que no esperes a dentro de 30 o 40 años para ver todo lo que tienes hoy, y te propongo que empieces por tu físico, si te apetece, igual que yo. ¿Por qué esperar a que pasen 30 o 40 años para ver fotos de hoy y pensar cosas como “mira qué guapa era entonces, mira qué bonito pelo, mira qué linda piel, mira qué ojos, o (incluso) mira qué culo y qué tetas bien puestas” (jeje)? Vamos a adelantarnos en el tiempo y vamos a verlo hoy. QUIÉRETE HOY.

Si te animas, puedes incluso escribir en comentarios, aquí y ahora, algunas frases bonitas dirigidas a ti misma. Si no te animas, escríbelas en algún cuaderno chulo que tengas, o incluso escríbelas todos los días, en tu diario o en un cuaderno dedicado a afirmaciones positivas. Podemos empezar por pensar qué cosas nos gustan de nosotras y poner el foco ahí, y poco a poco quizá aprendamos también a aceptar las que nos gustan un poquito menos y, quizá, algún día, a querer y apreciar también esas otras partes, a verlas también con cariño…

Si no te gusta escribir, también puedes probar a decirte esas frases. Mírate al espejo, al menos dos o tres veces al día, y dite algo bonito. “Qué guapa estás hoy, Paula”. “Me encanta tu pelo, Paula”. “Esa chaqueta te queda genial, Paula”. O hazlo también si lo estás escribiendo, ya que este ejercicio es diferente. Si lo sientes forzado, no pasa nada; es posible que incluso te dé la risa, no pasa nada, ¿a quién no le ha dado la risa tonta en alguna ocasión cuando alguien le ha dicho un piropo? Sé tú ese alguien. No sigas esperando a que te digan esas cosas los demás. Dítelas tú.

mi espejo

Como es mi propuesta, me permito empezar y, como he dicho, te invito a que sigas en comentarios o en algún cuaderno que tengas o frente al espejo si no te apetece hacerlo público. Pero de verdad te animo a que le des una oportunidad a este ejercicio. Ahí voy yo:

  • Me gusta mi pelo, me gusta cómo se riza solo cuando se seca.
  • Me gustan mis ojos, creo que tienen un color oscuro bonito y me gustan mis pestañas, que son largas y rizadas sin necesidad de máscara.
  • Me gusta mi cuerpo, no es perfecto pero es real, funciona, y me permite hacer todo aquello que necesito hacer con él.
  • Me gustan mis pechos, son hermosos y fuente de alimento de mi bebé, después de haberlo sido de su hermano.

Gracias por estar y por leerme.

2 comentarios sobre “Quiérete hoy

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s