Crecimiento personal

En busca de mi coherencia

puzzle-3223941_1920

Hace unas semanas publicaba en Instagram una idea que tuve para ir señalando los hábitos o costumbres o cambios que voy queriendo hacer. Mi idea era ir poniendo una crucecita durante 21 días cada vez que los hago, porque dicen que para crear un nuevo hábito hacen falta 21 días (como mínimo y depende del hábito, pero así era más fácil…)

Poco  a poco voy añadiendo algo nuevo en lo que quiero poner el foco, lo anoto, y cada mañana leo la lista e intento interiorizar todo eso que quiero hacer… No son sólo hábitos “físicos”, cosas que tengo que hacer, también referidos a pensamientos, a formas de pensar y de actuar…

Ayer se me ocurrió algo que quería añadir, pero cuando iba a hacerlo me di cuenta de que era demasiado general… Eso que se me ocurrió era “ser coherente”. Claro, si ponía algo tan general me iba a costar hacerlo…

Así que se me ocurrió una idea y decidí escribir este post con una propuesta , por si quieres unirte a lo que se me ha ocurrido hacer esta semana… Está semana quiero poner especial atención en aquellos momentos, aquellas situaciones, en las que no soy coherente. Quiero tomar nota y luego escribirlo en mi lista de 21 días como un objetivo más.

¿A qué me refiero con situaciones en las que no soy coherente? Pues por ejemplo cosas que espero de los demás pero yo misma no ofrezco, cosas que no me gustan en los demás y yo misma hago, cosas que hago a pesar de que me he propuesto no hacer… Mi propósito esta semana es identificar en qué situaciones y hábitos no soy coherente conmigo misma, con mi sentir, y tomar nota… Y luego poco a poco ir añadiendolos a la lista e ir poniendo crucecitas, jeje.

Como ejemplo, puedo compartir que ayer mientras lo pensaba ya se me ocurrieron dos, así sin pensarlo mucho:

1. No soy coherente con lo que como. Me molesta mucho que Antek no coma más sano, o que me pida más dulce, y luego me lleno con dulce u otras cosas que no son precisamente sanas…

2. No soy coherente con el uso de las pantallas. Me molesta que Antek pida la tele, que quiera verla mientras come algo, y luego ando por la vida que pareciera que tuviera el móvil pegado con pegamento a la mano…

Aquí tengo dos candidatos a aparecer en mi lista. No obstante, quiero comentar también que mis intenciones son no poner en la lista frases en modo negativo, porque creo que cuando escribimos de esa manera (“dejar de hacer algo” o “no hacer algo”) en realidad estamos poniendo el foco en ese algo , sin ni siquiera ser conscientes de ello… Entonces, si lo que quiero es mejorar mi alimentación no voy a poner en la lista “No comer tanto dulce” sino algo como “Comer más alimentos frescos y de temporada”, ya que si hago eso, automáticamente también reduciré el consumo de alimentos dulces… Lo mismo con las pantallas, en lugar de “no usar tanto el móvil” , proponerme por ejemplo “quedar más con gente” o “salir más a la naturaleza” o cualquier cosa en la que yo sepa que no suelo usar tanto el móvil…

Bueno, de momento se me han ocurrido esas dos incoherencias en mi vida. Seguiré atenta el resto de la semana, a ver cuántas más descubro, a ver si soy capaz de detectarlas y empezar a cambiarlas, para vivir con más coherencia conmigo misma y mi sentir…

¿Qué me dices? ¿Te unes?

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s