Sobre mí

20160814_183353

Hola, me llamo Paula, soy una mamá imperfecta que intenta hacerlo lo mejor que puede y quiero compartir mi experiencia contigo

¿Te quedas conmigo?

Quiero compartir contigo mi experiencia como madre que ha decidido quedarse en casa (mientras se lo pueda permitir) con su hijo, sin mandarlo a la guardería. Mientras pueda, quiero ser la responsable directa de su educación. En mi blog quiero compartir un poco de nuestro día a día, mis reflexiones, alguna que otra receta y, en general, aquellas cosas de las que probablemente te hablaría si estuviéramos tomando un café.

 

Sobre mí

En 2014 nació mi hijo y a partir de ese momento en cierto modo me convertí en otra persona (¡una mamá!) Entendí que hay muchas cosas de las que simplemente no tenemos ni idea antes de entrar en el mundo de la m(p)aternidad: hay un abismo de lo que pensaba que haría a lo que he hecho, hago y haré.

ogn_2853

Desde que Antek entró en nuestras vidas, yo que pensaba que volvería al trabajo después de un año de baja de maternidad (en Polonia se puede coger un año con el 80% del sueldo), empecé a leer blogs y libros sobre maternidad, crianza con apego, BLW, filosofía Montessori, algo de Wardolf (aunque por ahora menos, estoy empezando a leer sobre esta pedagogía)… Y me di cuenta de que en realidad no me apetecía dejar la crianza y educación de mi hijo en manos de terceros… Con tal suerte que Tata (“papá en polaco”, o sea, el papá de Antek) encontró trabajo en Alemania y pude permitirme coger una excedencia en mi trabajo.

Y aquí seguimos, ya casi un año y medio en Alemania y yo sigo cuidando de Antek, sigue sin ir a una guardería, hacemos todos los días las tareas que tenemos que hacer (en casa y fuera), pero también vamos al parque, jugamos y aprendemos juntos.

Después de ocho años trabajando como profesora y traductora, llevo más de dos años “trabajando” de madre y la verdad es que me encanta, por eso decidí escribir un blog y compartir mi pasión con todo aquel a quien le interese 🙂

No soy una mamá perfecta ni aspiro a serlo, tampoco soy un ama de casa porque no soy capaz de atender a dos cosas (la casa y mi hijo) a la vez, mi casa no está limpia como los chorros del oro, no está ordenada como las casas de las revistas, no hago actividades increíbles de DIY super creativas, no hago recetas impresionantes ni deliciosas ni super originales, no sé hacer tartas con formas de personajes de cuentos… Soy una mamá imperfecta, una mamá del montón, una más que lo está haciendo lo mejor que sabe y que no por eso cree que es peor que todas aquellas que tienen casas limpias, ordenadas y hacen actividades y recetas increíbles. Porque no es necesario ser perfecta para ser una buena madre.

 

Sobre ¡Mecachis Mama!

Dirás, y si eres del montón, no haces actividades DIY, ni recetas “super chachis” ni eres experta de nada relacionado con la crianza de niños, ¿por qué iba a interesarme tu blog? Buena pregunta 😉

Como ya he dicho, mi idea principal con este blog es compartir: mis reflexiones como madre, recetas de cocina (sencillas), actividades que hago con mi hijo (super sencillas)… Todo aquello de lo que me gusta hablar.

A mí me ha ayudado leer otros blogs, conocer la situación de otras madres, saber cómo piensan (descubrir que hay más madres que piensan como yo, que no estoy sola), saber qué actividades hacen otras madres, descubrir recetas nuevas…20160629_102736

Por esa razón he querido hacer lo mismo, compartir mi experiencia con la esperanza de que haya alguien a quien le guste leerme y encuentre en mi blog algo interesante, inspirador o, al menos, un pensamiento similar con el que no sentirse sola.

Las reflexiones de mi blog en gran medida estarán relacionadas con una crianza con apego y respeto, que es la que intento llevar a cabo con mi hijo; las recetas serán principalmente cosas sencillas y/o sanas, haré lo posible por evitar grasas y azúcares innecesarios, lo cual no descarta que de vez en cuando publique algo rico que contenga ambas cosas, porque una vez al año no hace daño; las actividades que comentaré serán sobre todo aquellas que todos podemos hacer sin mucho esfuerzo y que pueden ser beneficiosas para los niños a pesar de su “simplicidad” (desde nuestro punto de vista).

Te invito a que me acompañes y compartas tu opinión y tu experiencia en los comentarios. Me encantará leerte y conocer tu opinión, y responderé siempre 🙂

 

También puedes seguirme en Facebook, en Twitter e Instagram🙂

 

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s