2 años·3 años·Regalos

Mi Top 10 de regalos para estas Navidades

 

gift-444519_1920

Sí, lo sé, ando obsesionada con los juguetes y los regalos… Y sí, es un poco raro teniendo en cuenta que me gusta insistir en la importancia de que el mejor regalo somos nosotros, es tiempo de calidad con nosotros, estar con ellos… Y el mejor lugar para jugar con ellos la calle, el parque, la naturaleza… Y los mejores juguetes son los palos, y las piedras, y la arena y los charcos… Cada día estoy más y más convencida de todo esto y, a pesar de todo, ando como loca pensando en lo que le voy a coger para las navidades.

Pero en realidad tiene su lógica, y es precisamente por esa razón, que ando como loca. No me gusta comprarle muchos juguetes, no me gusta que tenga muchos, por eso cuando le voy a comprar quiero elegir bien, quiero elegirle uno del que no me arrepienta, de calidad, que le dé mucho juego y que juegue con él durante mucho tiempo, que el juguete crezca con él.

Así que ayer llegué a ese nivel de “frikismo” de ponerme a comparar juguetes, hacer una lista… y digo una lista más pequeña, porque la del post de regalos geniales era “un poco” larga 😉 Así que me hice una nueva lista, eligiendo lo que más me gustaba de esa primera lista gigante, y reconozco que hay un par de cosas que no están en aquella (pero es que ya no quería seguir añadiendo, que 65 me parecía ya suficiente…)

Este es el resultado de mi arduo “estudio juguetil” (ji ji ji) y los que he decidido que son el Top 10 de los juguetes que me gustaría comprarle a Antek estas Navidades. No sé cuál caerá, ni siquiera sé si caerá uno de estos o al final otra cosa, pero aquí os los dejo, ordenados como se ordenan los Top 10 para mantener el suspense hasta el final: del número 10 al número 1 😉

(Solo los enlaces de Amazon son afiliados y me dan una pequeña comisión si compráis por medio de ellos, los demás enlaces os los dejo por si os gusta algo facilitaros su búsqueda en tiendas que me gustan, yo no me llevo nada, pero como a mí me gusta cuando me dejan enlaces en otros blogs yo también os los dejo 😉 )

Y ahora por fin… He aquí mi Top 10!! (Aplausos y gritos de emoción)

10. Casa de cerraduras

7a634-casa-de-cerraduras

La he visto recomendada en otros blogs y una amiga que la tiene también me la ha recomendado, su peque se concentra muchísimo abriendo y cerrando las cerraduras. Hace unas semanas o menos le di a Antek un candado para que probar a abrirlo y cerrarlo y estuvo un buen rato entretenido, así que supongo que esta casa le gustaría mucho.

Podéis comprar esta misma aquí, u otra diferente aquí, en Jugarijugar.

9. Disfraces sencillos o complementos para un disfraz

Esta idea nunca se me  había ocurrido, de hecho no está en mi post de 65 regalos geniales, se me ocurrió mientras hacía mi “estudio juguetil” 😛 Mientras leía diferentes posts, de personas muy diferentes con pedagogías diferentes pero con las que comparto siempre la idea general que transmiten, me encontré con que en más de uno aconsejaban el disfraz como regalo. Parece ser que es algo que le encanta a los niños, y no me extraña, es un elemento de juego genial. De todos modos, dejo lo de “sencillo” porque creo que es importante que deje mucho lugar a la imaginación. De hecho creo incluso que sería mejor un complemento para un disfraz (como una espada o un escudo, en vez de un disfraz de caballero) de modo que el disfraz lo pueda “hacer” él con telas, cajas u otras cosas que encuentre por casa, que es algo que todos hemos hecho en algún momento. ¿Quién no se ha atado nunca un jersey o toalla por el cuello a modo de capa?

La primera imagen es de Jugarijugar, si os interesa tenéis una selección de disfraces y complementos aquí.

La segunda imagen es del atelier del blog De mi casa al mundo. Tenéis aquí ese set y otras cositas.

8. Pizza de cortar del Lidl

pizza-de-madera

Este es el más barato de todos los juguetes de mi Top 10, tan solo 7 €. Es del Lidl, seguro que conocéis los juguetes de madera del Lidl. Los saca cada año por estas fechas y conseguirlos en España, por lo que me han contado, es una locura. La gente llega antes a la tienda para conseguirlos, se empujan, acorralan a las dependientas… Una auténtica locura. Por suerte aquí en Alemania la compra se puede hacer online y quizá gracias a eso no hay pánico en las tiendas e incluso si vas tarde o un día después todavía quedan juguetes (yo fui un día después y todavía estaban la casa y la cocinita).

La pizza me gusta porque además de que tiene un montón de piezas (27), la pueden preparar poniéndole encima los ingredientes que quieran y la pueden cortar. Me parece un juguete muy completo para el juego simbólico y encima es de madera y barato. ¿Se puede pedir más?

7. Calendario

Więcej super prezenty dla dwuletnich dzieci
(Foto de Pequefelicidad)

Soy fan de este calendario y del blog Pequefelicidad desde que lo descubrí, creo que fue precisamente cuando hacía el sorteo de este precioso calendario que ella misma (Marta, la autora del blog) hace de forma personalizada para la persona que se lo encarga. El calendario como veis es precioso y, aunque probablemente con la foto no os parezca muy claro cómo se usa, es muy fácil y está super bien explicado en este post de su blog. Es una forma bonita y sencilla de ir poco a poco haciendo conscientes a los peques de cómo funciona el paso del tiempo, las semanas, los meses, las estaciones…

calendario-anual-waldorf-montessori

También me parece muy chulo el calendario Grimm’s, el problema que le veo a este es que me parece muy complicado para usar ahora, teniendo Antek solo 2 años (de hecho se recomienda a partir de los 3). Por eso en estos momentos me decantaría por el de Marta. Además me encanta la idea de que lo haga ella y de que sea personalizado. Pero bueno, por si os interesa, el de Grimm’s también lo tenéis en Jugarijugar, aquí.

6. Lego

lego-duplo

Si bien en el post de regalos geniales decía que cualquier set me parecía genial, en este Top 10 me quedaría con la caja de piezas para construir diferentes cosas. La razón es simple: con esta puede dar rienda suelta a su imaginación, con los sets se trata más de seguir las instrucciones, construir aquello para lo que es el set y luego jugar con eso sin volver a destruirlo, probablemente. No me parece la mejor forma de jugar a esta edad, a esta edad lo que tiene que hacer es construir y construir, y si surge de su propia imaginación muchísimo mejor 🙂

Si queréis, podéis comprar la caja de la imagen en este enlace, o esta que tiene solo los ladrillos en este otro, o esta otra, que cuesta lo mismo pero trae un par de elementos diferentes y un par de muñecos.

5. Caja, mesa o panel de luz

fed68-panel-de-luz-pequeno

Esto no es exactamente un juguete, pero creo que es algo con lo que se concentran tanto y aprenden tantísimo, que seguro que merece la pena regalárselo. El problema es que es carísimo. Aquí tenéis enlace al de la foto, en Jugarijugar. Es de los más baratos que hay. En internet también hay un montón de tutoriales para hacerla uno mismo, pero para eso ya hay que ser manitas, claro…

4. Nins, anillas y monedas

nins-con-anillas-y-monedas

Estos los había visto mucho en imágenes de diferentes blogs, pero no acababa de quedarme claro de dónde habían salido. Ayer en mi estudio juguetil descubrí los juguetes de Grapat, de los cuales creo que este es uno de los juguetes estrella. Además de que, como he dicho, los he visto en numerosas ocasiones en posts de otros blogs, cuando los he visto en este post de De mi casa al mundo y he leído la historia que cuenta de cómo jugó con ellos su hija por primera vez, me enamoré de este material. ¡Lo quiero!

nins-con-anillas-y-monedas-1

Las imágenes las he sacado de la tienda online jugarijugar, podéis comprarlos aquí.

3. Casa de muñecas

 casa-de-munecas

Me encanta este juguete, la casa de muñecas. Probablemente no debería estar en esta lista, porque ya hemos decidido que este no se lo vamos a coger (bueno, lo decidió mi marido, y yo lo voy a aceptar durante este año porque todas vienen recomendadas a partir de 3 años, no porque haya aceptado que no le vamos a comprar una casa de muñecas 😛 ) Me encanta, me parece un juguete precioso, y como opino que los juguetes no tienen sexo y que si tuviera una hija le compraría una, no veo por qué no iba a comprársela a mi hijo. Si no, ¿a dónde van los pasajeros de su tren después del largo viaje? En algún sitio tendrán que dormir, ¿no?

Por supuesto tiene que ser de madera; llamadme tiquismiquis, pero las de plástico me parecen feísimas (lo mismo me pasa con las cocinas, prefiero no tener una cocinita que tener una de plástico). Seguro que muchas ya sabéis que el lunes 28 sale la de Lidl, que es muy bonita y además trae muebles y familia, si no recuerdo mal. Pero como también sabemos que comprar en Lidl puede ser una locura, si no consigues la casa del Lidl tienes esta otra (la de la foto) que tampoco está nada mal y en lo que se refiere al precio no tiene nada que envidiarle a la del Lidl, tan solo 4 € más (y creo que tiene más muebles) 🙂

2. Muñecas de trapo

muneca-de-tela-louison

Me encantan las muñecas de tela, de trapo o Waldorf. Me gusta que sean blanditas, tienen algo que no sé qué es que hace que me encanten, que le vea un encanto que no le veo a las de plástico, con esas caras y esos cuerpos rígidos. Además me encanta que hay una variedad enorme de muñecas de este tipo, de modo que me parece que hay para todos los gustos 🙂

El juego que les pueden dar las muñecas es enorme, sea cual sea su sexo, ya que ¿cuál es el riesgo de que un niño juegue con una muñeca, que un día se convierta en un buen padre? Creo que merece la pena arriesgarse 😉 Con las muñecas pueden aprender un montón, y si encima va a tener un hermanito, que empiece a practicar con la muñeca me parece una forma bonita de ir acercándolo al nuevo mundo que llegará en breve.

Otra cosa que creo que se puede observar cuando un niño juega con una muñeca es a nosotros mismos, pues ellos en su trato con la muñeca suelen imitar el trato que tenemos nosotros con ellos. Si le gritan mucho a la muñeca y le riñen, quizá deberíamos plantearnos un cambio en nuestra actitud 😉

La muñeca de la imagen es de jugarijugar, podéis comprar esta u otras muñecas blanditas aquí.

Y si os atrevéis a hacer una muñeca Waldorf vosotras mismas, aquí tenéis un tutorial del blog 3 Macarrons.

1. Arcoiris gigante

Debo decir que me ha sido un poco difícil adjudicar el número 1 porque la muñeca me encanta y creo que los usos de ambos juguetes son totalmente diferentes y eso los hace juguetes incomparables. Mientras que con este pueden crear multitud de cosas y dar rienda suelta a su imaginación, con la muñeca pueden poner en práctica el aprendizaje de una cantidad casi inagotable de valores por medio del juego de imitación. He decidido poner el arco iris porque me flipan sus colores y porque me tiene enamorada desde hace ya mucho tiempo, pero creo que podría haber puesto a los dos juguetes en el número 1 sin problemas porque los dos me encantan. De todos modos, la lista y el orden en general no es tan importante, diría que lo importante de esta lista es qué juguetes se encuentran en ella, mis 10 elegidos 😉

e6607-arco-iris

¿Hay alguien a quien no le encante este arcoiris? Yo no conozco a nadie. Hay ya tantos posts escritos sobre él en otros blogs, que os remito a uno de ellos y si por casualidad aún no conocíais este juguete me decís si no se ha convertido también en vuestro número uno. Os dejo enlace a una entrada sobre este juguete del blog Tigriteando, aquí.

Me encantaría cogerle este, pero como ya sabéis ya le hemos cogido el tren, así que ahora si le vamos a coger algo más es mejor que sea algo un poco más barato. Imagino que este regalo quedará para el cumple 🙂

El mediano también me gusta y es más asequible, pero después de darle muchas vueltas he pensado que ya puestos a comprar uno prefiero ir a lo grande 😉

a6a3d-arco-iris2b252812529

Podéis comprarlo aquí.

 

Espero que os haya gustado mi Top 10 🙂 A mí me ha costado elegir 10 regalos, la verdad.

¿Y tú? ¿También tienes una lista interminable de regalos que te encantaría darle a tu peque? ¿También tienes problemas para decidirte? ¿Cuál es tu juguete preferido, el que te gustaría regalarle sí o sí?
6 comentarios sobre “Mi Top 10 de regalos para estas Navidades

    1. Gracias por comentar 🙂 En Instagram me han comentado, creo que con razón, que los juguetes son una lotería, dos madres me decían que en su caso el arco iris no había tenido ningún éxito y se había quedado apalancado. Supongo que es muy importante conocer a tu niño y saber qué le gusta (por eso es “mi” Top 10 😉 ). Yo la verdad es que estoy segura de que a mi hijo le encantará; puedo equivocarme, está claro, pero no creo… Lego ya tenemos, pero creo que podríamos cogerle una cajita más, y de mejor calidad, porque lo que tenemos es “legoquenoeslego” 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja, ya, por eso te decía en tu post con el cubo que yo cada día descubro aun más juguetes que me encantan y al final ando hecha un lío, por eso me quise hacer un Top 10 😉 Pero no sé si va a aguantar mucho o lo voy a volver a cambiar en breve, jeje. Aunque ya si lo cambio lo haré en mi lista personal y ya no en el blog 😛 Es que como además mi hijo es de los que juegan con los juguetes me encanta comprárselos porque sé que no va a acabar tirado en una estantería cogiendo polvo.

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)

