DIY

DIY: Lapicero de colores

img_20161120_221417

Parece que todo blog de maternidad que se precie tiene que tener de vez en cuando un DIY, así que aquí llego yo con uno para mamás imperfectas y con poca paciencia como yo (bueno, vale, poca según con quién se me compare…)

Quienes me seguís en Instagram, si lo hacéis desde noviembre o antes, seguro que os fijasteis en este «super lapicero» para colores que publiqué entonces. Creo que prometí que publicaría un post explicando los pasos (super sencillos, probablemente ni haga falta, pero por si acaso) y aquí estoy, dos meses después 🙂 Oye, más vale tarde que nunca.

La idea la saqué de este post de Aprendemos con mamá, en el que muestra ideas de lapiceros para colores que también son bastante sencillitas, pero que por diversos motivos yo tuve que rechazar 😉 No obstante, me gustaba mucho la idea de que cada color tuviese su «lapicero», así que desde que leí el post empecé a pensar de qué otra manera podía hacer yo uno similar.

Este es mucho más simple que los propuestos en el post de Aprendemos con mamá, pero a lo mejor os resulta suficiente y es super facilito de hacer. Os dejo los pasos y ya me contaréis si os animáis a hacerlo o si os inspira a hacerlo de otra forma, y si es así sería genial que compartierais foto 🙂 (Si lo hacéis en Instagram mencionadme porfis, me encantará verlo 😀 ).

Materiales necesarios

  • Tapa de una caja
  • Cartones del papel higiénico
  • Papel para forrar la tapa de la caja (opcional, yo usé papel de regalo)
  • Pinturas y pincel

Cómo hacer un lapicero para colores súper chuli como este

  1. Busca una tapa de una caja que no sea muy grande. Yo utilicé una de unas botas de Antek.
  2. Fórrala con un papel que te guste (yo usé el papel de regalo con el que había forrado la «estantería» provisional… que aun sigue estando de estantería, a todo esto…)
  3. Clasifica los colores de tu hijo para comprobar cuántos colores tiene y, por lo tanto, cuántos lapiceros va a necesitar.dav
  4. Corta unos cartones de papel higiénico por la mitad. Mi consejo es que primero cortes uno por la mitad y compruebes, metiendo algunos lápices dentro, si van a soportar el peso y si la altura es adecuada a los colores que tienes. Si no lo es tendrás que cambiar la medida. Si tiene que ser más pequeña podrás hacer dos de cada cartón, pero si tiene que ser más alto necesitarás más cartones. Yo no tuve suficientes cuando lo hice y por eso dejé un espacio vacío en la caja-bandeja, para añadir un par de colores cuando tuviera los cartones. Luego se me olvidó añadirlos :Ddav
  5. Pintar los cartones con los colores que vas a necesitar, los que has clasificado en el punto número 3. Yo solo tenía pinturas de color rojo, amarillo, azul y verde y me costó una barbaridad alcanzar algo similar al negro, al final quedó gris, así que con la excusa metí negros y grises en él.dav
  6. Esperar a que sequen y, una vez secos, pegarlos en la caja. Yo los pegué con celo (cinta adhesiva), se lo puse por dentro. Pensé que iban a aguantar poco y que iba a tener que volver a pegarlos a cada dos por tres y sin embargo ahí siguen 🙂img_20161120_221417

A Antek le gustó mucho, los primeros días la sacaba solo por el gusto de usar su nueva bandeja-lapicero para colores. La tenemos en su «estantería de arte», junto con las tizas para la pizarra, la plastelina y los folios.

Hubo un momento al principio en el que tuvo muchas ganas de arrancarlos todos, tuve que explicarle que si lo hacía se iba a quedar sin lapicero porque yo no estaba por la labor de hacer todo de nuevo (!)

dav

Nos ha acompañado ya en numerosas ocasiones y en varias fotos de Instagram 😉 Aquí la tenéis en segundo plano cuando escribimos la carta a los reyes, cuando escribimos postales para la familia o cuando Antek convirtió la estantería en un camión 🙂

Lo dicho, si te animas a hacerlo o a hacer algo similar, me encantará ver el resultado final 🙂

11 comentarios sobre “DIY: Lapicero de colores

    1. Yo al principio pensé que iba a durar cinco minutos cuando Antek intentó arrancar algunos de los cartones… Pero claro, es un poco mayor que tú pequeña y creo que algo de las consecuencias de sus actos ya entiende y cuando le expliqué que si lo rompía se quedaba sin él dejó de intentar sacarlos (menos mal).

      Me gusta

  1. ¡Que chulo! Lo mejor de hacer alguna manualidad es que luego se le dé uso 🙂
    Yo también estoy haciendo algunas cosas pero voy tan lenta que no sé cuando lo publicaré. Por cierto, no me había parado a pensar en la cantidad de idiomas que manejáis en vuestra casa: ¿polaco, alemán, gallego y castellano? Es solo curiosidad. ¡Un besazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, manejar lo que se dice manejar… Yo hablo con Antek en gallego y mi marido le habla en polaco. Mi marido y yo hablamos en polaco, a veces en español, pero pocas. Tenemos libros en español y los leo así, paso de traducirlos (lo he hecho alguna vez, pero ya no). El alemán lo aprendo a veces con Antek, a veces sola. Voy MUY lenta…

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Vaya lío! Eso sí, Antek tendrá mucha facilidad para los idiomas, eso es una gran ventaja. El alemán es que parece que lo hicieran complicado aposta, en plan código secreto o algo… Yo intenté aprenderlo hace tiempo y desistí por su dificultad. Pero mi caso es distinto, no tenía ninguna necesidad de aprenderlo.
        ¡Ánimos con el alemán, que seguro que acabará cayendo! 😘

        Le gusta a 1 persona

  2. 👏👏👏👏 me encanta la idea!!!

    La verdad es que yo no soy todo blog de maternidad que se precie porque no tengo ni un solo DIY, no soy nada manitas!!!! 😱😱😱😱 me atrevo a hacer de todo pero por desgracia ninguna cosa digna de enseñar a hacer 😂😂😂

    Besotes 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Que no es digna lo dices tú 😜 Yo tampoco pensaba poner este porque me parecía que me había quedado muy cutre pero al ver las reacciones en Instagram decidí publicarlo. Muchas veces somos muy exigentes con nosotras mismas 😉

      Me gusta

Dime qué piensas, me encantará leerte :)