Actividades · Verano

90 actividades para hacer en verano con los peques

beach-1525755_1920

Si ya en su día aluciné con la acogida que había tenido el post de actividades para hacer en invierno y la publicación de fotos en Instagram con el hastagh #eninviernomedivierto, con el post de actividades para hacer en primavera me he quedado sin palabras para expresar lo contenta que estoy. Fue un post hecho en colaboración con otras mamis blogueras e instamamis, en el que hemos alcanzado las 124 publicaciones (y siguen sumando) en Instagram, y que se ha convertido ya en el post más visitado de este año 2017 de este blog.

En vista de lo chula y variada que quedo la lista de actividades de primavera, gracias a haberla hecho en colaboración entre varias mamás, por supuesto he decidido repetir la experiencia con el post de actividades para hacer en verano.

Al igual que en la otra ocasión, iré editando el post a medida que se publiquen posts o fotos relacionadas con las actividades que aparecen en él.

Al final del post, dejo una lista con las mamás que han participado conmigo en la elaboración de esta lista de actividades (no señalo la autoría de cada actividad porque me parece complicado y no me parece tan importante), así como enlaces a sus perfiles o blogs, por si quieres seguirlas también, cosa que te recomiendo 🙂

Si tienes cuenta en Instagram y publicas alguna foto en la que estéis haciendo alguna de estas actividades, te animo a que las compartas con el hastagh #enveranodisfrutamos

Si tu peque tiene 2 años o menos, quizá quieras echarle un vistazo a la lista de actividades que hice el año pasado con Antek (tenía entonces 2 años) en verano. (Algunas de las actividades de ese post están aquí repetidas porque nos gustaron demasiado 😉 ).

Y si estás en el otro hemisferio, quizás quieras echarle un vistazo a la lista de actividades de invierno.

Sin más introducciones, aquí tienes las actividades para hacer en verano. Seguro que muchas las habrías hecho sin necesidad de esta lista, pero espero que encuentres más de una que te guste o te inspire 🙂

1. Jugar con la arena (hacer castillos, pasteles, montañas…)

img-20160826-wa0014

2. Ir a un concierto/teatro/cine al aire libre

3. Mirar las estrellas

4. Ver fuegos artificiales

9291a-fogos

5. Saltar en castillos hinchables (si los niños son muy pequeños probablemente sea mejor hacerlo en horarios en los que no hay niños grandes)

6. Bailar en la verbena del pueblo

7. Hacer la croqueta en la arena

8. Hacer rutilla de playas

9. Saltar olas

10. Hacer la bomba en la piscina

11. Hacer barbacoas en familia

barbacoa

12. Coger conchitas, piedrecitas, cangrejos, camarones, almejitas u orejitas de la suerte

13. Hacer manualidades con las conchas y piedras encontradas, pintarlas, llenar botellas, hacer collares…

14. Disfrazarse

15. Jugar con agua (globos de agua, pistolas, pompas, pared de agua, batallas de agua…)

b1fd2-water-1228256_1920

16. Jugar con hielo (me encantan las ideas que ofrecen en este post de Montessori en casa y en este de Montessori para todos)

17. Ir a visitar una cueva

18. Ir de merendola al campo o a la playa

19. Buscar tesoros en la arena de la playa

20. Volar una cometa.

21. Preparar helados molones #enveranomerendamos

22. Pintar con tiza en el suelo y jugar en la calle

a8c0a-aviary2bphoto_131076972376640016

23. Meriendas/cenas en la playa o en el río

24. Hacer títeres con calcetines o marionetas de dedo 

25. Pintar camisetas haciendo nudo y con tinte de ropa

26. Hacer pompas

27. Dormir al aire libre (de camping, balcón, jardín…)

28. Ir de pesca, soltando luego los peces claro o hacer un juego de pesca en la piscina (cogiendo patitos de goma con una red por ejemplo)

29. Bañarse en un barreño, cubo o palangana

Przygotuje sie do narodziny dziecka: kapiel

30. Bañarse en un río, en una playa y/o en una piscina

31. Bañarse en una playa, río, piscina, embalse… de noche

32. Empaparse bajo la lluvia cantando y/o bailando

33. Cenar en un jardín

34. Escalar un árbol

35. Ver una lluvia de estrellas pidiendo deseos

36. Pintar en el exterior, con pinturas de dedos o usando elementos naturales como pinceles (como palos o flores)

37. Jugar a los bolos o a la petanca

38. Mojarse todos los días de alguna manera

mojarse

39. Hacer abanicos

40. Echarse un botellín de agua por la cabeza (un día de ola de calor)

41. Bañarnos juntos (en la bañera o en la ducha)

42. Ir a un parque acuático

43. Hacer cenitas especiales en el balcón o terraza o azotea

44. Jugar o pintar con hielo de colores

20160726_181838

45. Jugar con poleas

46. Coger animalitos de la playa en un caldero (peces, cangrejos, camarones, ¿estrellas de mar?…)

47. Visitar un parque de atracciones pequeñito o una granja (cerca de Frankfurt hay uno para niños pequeños, ninguna atracción para adolescentes, zona “granja”, muy divertido, en la foto está Antek y su amiga de paseo en tractor…)

wp_20160622_010

48. Ir a una estación de tren y ver los trenes

49. Jugar con marionetas o leer un cuento o contar una historia con muñecos (al estilo de Tamara Chuvaroski).

50. Hacer senderismoIMG_20170414_230818_638

51. Jugar a cocinar en el exterior (en el parque, en la playa, en el balcón… ¡dónde sea!)

52. Trasvasar líquidos (esta no podía faltar)

Minipost: yo_juego_sin_juguetes - Jugamos con agua

53. Salir con la bici

54. Jugar al escondite

55. Dar de comer a animales (patos, cabras, palomas…)

56. Visitar animales (granja, zoo, algún lugar donde sepamos que vamos a encontrar animales o bichitos…)

57. Jugar con telas

58. Darnos abrazos de oso todos los días

59. Reírnos mucho todos los días

60. Pasear por la orilla de la playa o de un río

61. Hacer un paseo en barco

62. Comer fruta directamente de un árbol o de su planta

20160629_102736

63. Hacer al menos un nuevo amigo 🙂

64. Cocinar juntos

65. Perseguir a una paloma

66. Jugar con elementos naturales (palos, piedras, arena, hierba…)

67. Darnos muchos besos todos los días 😀

68. Escribir postales a amigos y familiares

4dd97-img_3717

69. Jugar a la pelota en lugares diferentes: en casa, en el parque, en la playa, en el agua…

70. Jugar en un Wasserspielplatz (es decir, que si no vivís en Alemania tenéis que venir, porque está genial. Es un parque con agua y arena, está genial, suele tener conductos por los que pasa el agua que los niños pueden tapar de modo que no siga o abrir para que fluya; el agua también la hacen salir los niños, no está corriendo todo el tiempo, aquí tenéis un ejemplo de una más grande que las que nosotros tenemos cerca de casa. Además, Tierra en las manos nos habló de este tipo de parques en uno de sus últimos posts)

71. Hacer lo que diga el jefe el peque

72. Tirar piedras al agua (mar, río, lago…)

73. Viajar en tren y/o en tranvía

fc524-s-bahn-270592_1920

74. Jugar en una fuente de agua

e1d70-img-20160702-wa0002

75. Hacer y comer tarta de chocolate

af3ed-img_3680

76. Jugar en la arena con una excavadora y un camión (de juguete, obviamente)

77. Oler un montón de flores

te equivocas mama

78. Bailar a la rueda rueda

79. Inventar un juego o hacer un juguete DIY con material reciclado (y luego compartirlo con el hastagh #losinventosdemama o #losinventosdemipeque -según quien haya sido el creador- en Instagram, siguiendo la iniciativa de Mónica de Los cuentos de mamá)

80. Comer tarta con los dedos

20160708_151349

81. Correr o subir y bajar escaleras hasta no tener ya fuerzas

dav

82. Caminar descalzos por la arena y/o piedras y/o agua

83. Recoger frutos silvestres y después comerlos o preparar algo con ellos

3340d-img_3656

84. Hacernos muchas fotos, pero sin pasarnos, sin que el hacer fotos haga que dejemos de disfrutar los momentos. Luego, hacer una selección de las mejores para añadirlas a nuestro álbum de fotos.

85. Cambiar la mesa de estación (o hacer una si no tenemos)

86. Ir a la piscina o playa como mínimo una vez a la semana

87. Visitar un parque o piscina o playa nuevos de la ciudad o alrededores cada semana

88. Preparar una diana y lanzar esponjas con agua

89. Ver todas las puestas de sol posibles y dibujarlas luego 🙂

90. Preparar bebidas refrescantes

 

Super mamás que han participado en la elaboración de esta lista (si me he olvidado de alguna mamá, que por favor me lo diga, que con este calor insoportable mi cerebro no está funcionando muy bien):

Ana Isabel, de Ana’s glasses

Isabel, de Mamá Arrullo

Mar, de Tallat amb cor

Mónica, de Los cuentos de mamá

Efe, de 30 y… y mamá

Leila, de Mi regazo

Judit, de Mamá y 1000 cosas más

Natalia, de Madre de género punk rock

Rosa, de rosawebs

 

NOTA: Como digo al principio del post, algunas actividades de la lista son de la del año pasado, en la cual había algunas actividades de las listas de Tigriteando y Pequefelicidad. Sus listas están enlazadas en ese primer post, el de actividades para los dos años. A esos blogs debo la inspiración para hacer listas de actividades, que he convertido en una «tradición» en mi blog, y que en las dos últimas ediciones se han convertido en posts colaborativos 😉

 

Por último, con este tremendo post lleno de actividades para este verano que empieza antes de tiempo, quisiera anunciar también que voy a disminuir la frecuencia de publicación en el blog (bueno, ya lo he hecho…) No me da la vida, especialmente con el proceso de dejar la siesta de Antek (no ha sido idea mía, no…) y con el hecho de que hay otra cosa que debo hacer en estos momentos, a la que debo dar prioridad, aunque me pese… Seguiré publicando un post semanal, a no ser que alguna semana me vea de verdad con mucho tiempo (cosa que dudo… pero no quiero descartarlo tampoco). ¡Espero que me sigas acompañando!

17 comentarios sobre “90 actividades para hacer en verano con los peques

  1. 90 actividades!! Guauu!! Me pasaré por vuestras actividades del año pasado ya que mi peque tiene 18 meses. Pero seguro que realizamos más de una de este post!! Mil gracias bonita por tu esfuerzo una vez más recopilando todas las ideas. Me encantan todas!!!!!😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje, decidí dejarlo en 90 porque creo que es, más o menos, el número de días que tiene el verano. De todos modos, hay muchas que se pueden hacer varias en un día (por ejemplo las de la playa se pueden hacer en un día) 🙂

      Me gusta

  2. Una guía muy completa. Participamos en las actividades de la #primaveraeslapera y seguiremos con #enveranodisfrutamos.
    Y no dudes que seguiremos visitando tus maravillosos post. Todas andamos muy liadas en verano así que no serás la única con menos publicaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Natalia 🙂 La verdad es que incluso en Instagram estoy publicando mucho menos. En parte también porque empecé a darme cuenta de que a veces desatendía un poco a Antek o estaba con él con un ojo en él y el otro en el móvil y no me gustaba… Se me han quedado muchas fotos sin publicar, porque no es por falta de fotos, jeje, pero bueno, ahora Antek es lo primero 🙂

      Me gusta

  3. Wow! Súper lista! Bravo! Como sabes hemos pasado 1 mes fuera de casa sin acceso a internet por lo que no me ha sido posible leerte hasta hoy ni aportar demasiado este tiempo. Veo que hemos cumplido con varias actividades propuestas sin saberlo jejeje pero seguro que podemos hacer muchas más. Un besito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Uf, tranquila, yo llevo una época muy «off» de internet… La verdad es que no me da la vida, Antek duerme mucho menos y yo todo lo relacionado con el blog lo hacía durante ese tiempo… Además ahora hay otras cosas que debo hacer también cuando duerme, y entre que es menos tiempo y tengo que repartirlo, no me da la vida y ando muy poco por aquí y por las redes. A veces a penas publico y salgo… Y eso cuando tengo tiempo de publicar… ¿Qué tal vosotros? Hace tiempo que no me salen tus publicaciones en Instagram, no sé si es que publicas menos o que mi Instagram no me las muestra (y en ese caso no sé por qué…) Un besito!

      Le gusta a 1 persona

      1. Creo que lo de Instagram es generalizado porque muchas personas están denunciando que hay publicaciones que no aparecen. De hecho a mí también dejaron de salirme las tuyas de pronto. Sí es verdad que he pasado una etapa complicada a nivel personal y me he alejado un poco del mundo on-line (a la fuerza ahorcan). Esperemos que todo se vaya normalizando. Un abrazote!

        Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)