Avena · BLW · cocina · Croquetas · En español · Garbanzos · Magdalenas · Merienda · Otros blogs · Plátano · Uvas pasas

Desayuno y merienda – magdalenas y croquetas frías (BLW)

Hoy empiezo una nueva sección. Normalmente con los desayunos y las meriendas de media mañana (o segundos desayunos) no suelo romperme mucho la cabeza, pero hay veces que me apetece (más a mí que a él) tomar algo diferente. Por si os pasa lo mismo, empezaré a compartir esas ideas de cosas diferentes para desayunar o merendar, especialmente cuando las que encuentre además de ricas sean sanas.

Hoy Antek ha desayunado su vaso de leche de espelta (le encanta) y le ha dado un mordisquito a una magdalena. Las magdalenas eran caseras y estaban deliciosas: magdalenas de plátano, avena y uvas pasas. Sin azúcar, pero dulces. La receta no es mía, sino del blog para nara (blog bilingüe, escrito en portugués y español), la conocí por medio de un enlace en el grupo de facebook BLW de buen rollo. Tenéis esta receta de magdalenas aquí.


Hoy no comió nada más, lo cual a mí tampoco me suele preocupar porque luego compensa lo poco que ha desayunado tomando una buena merienda. Además, siguió dándole mordisquitos a la magdalena de vez en cuando. 

A media mañana, se tomó medio yogur (bastante raro, suele tomárselos enteros). Le doy yogur natural sin azúcar y le encanta. Para quienes no lo sepan, a los bebés les encantan los yogures naturales sin azúcar y cuando empezáis a dárselos con azúcar o azucarados (yogures «de frutas») dejan de gustarles, porque evidentemente se acostumbran al sabor azucarado y de eso cuesta salir. Antek tomó varios «de frutas», pero luego me di cuenta de que el natural sin azúcar le encantaba y dejé de dárselos. Sé que esto no va a durar toda la vida, pero creo que cuanto más dure mejor será para su salud.

Creo que la razón por la que no quiso más yogur es porque yo empecé a hacer esas croquetas frías de garbanzos que véis en la primera foto. Llevan zanahoria picada y cuando Antek me vió picándola dejó el yogur y me dijo que quería olerla, la olió y me dijo que quería probarla, así que le puse una cucharada en uno de sus cuencos. Mientras, yo preparé las croquetas (esta receta es de Conesedesalud y la tenéis aquí). No tenía sésamo y es posible que Antek le tenga alergia a la almendra, así que para «compensar» le eché coco rallado (a la mezcla, fuera no les puse nada). Están ricas, Antek tomó varias. 

Poco después salimos de paseo y tomó algo de pan (es casi imposible dar un paseo con Antek sin hacer una parada para comprar pan).

Normalmente tomamos fruta, pero hoy teníamos «la despensa» casi vacía. Compramos en el paseo, pero cuando llegamos a casa para lavarla y comerla ya Antek estaba muerto de sueño.

2 comentarios sobre “Desayuno y merienda – magdalenas y croquetas frías (BLW)

  1. Gracias por los enlaces. La receta de las croquetas no la he localizado (tendré que mirar con más calma) pero la idea del blog me ha gustado y lo tendré localizado!
    Por cierto, a mi peque le encanta el dulce, pero sus yogures favoritos son los naturales sin azúcar

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)