BLW · Comida · Recetas rápidas · Verduras

7 ideas de comidas que es posible hacer con un «aDOSlescente» en casa

comidas sanas mecachismama

A medida que Antek se crece, yo tengo menos ganas (y posibilidades) de pasarme el día en la cocina, voy buscando recetas que pueda hacer muy rápido o que pueda preparar antes (el día anterior o por la mañana después de desayunar, mientras él juega). Aunque tuvo una época en la que me «ayudaba», ahora prefiere jugar y si juego yo con él mejor aún, así que si no hago rápido la comida, me arriesgo a tenerlo en la cocina protestando para que vaya a jugar con él.

Poco a poco, he ido encontrando recetas que soy capaz de hacer rapidito y que, además, están riquísimas (o al menos a mí me encantan). Espero que alguna te guste o sirva de inspiración:

  1. Cuscús con lo que haya en casa (por ejemplo, yo un día le eché esto: champiñones, guisantes, tomate, huevo, jamón; estaba delicioso). Lo mejor del cuscús es que se hace en 5 minutos (literalmente, es su tiempo de cocción, o al menos el que yo compro), así que a esos 5 minutos súmale el tiempo que tardes en preparar el resto y ya está. Una de mis propuestas ahora es dejar lavado y cortado el día anterior todo lo que pueda, de manera que a la hora de cocinar solo tenga que meterlo en la sartén u olla.
  2. Pastel de carne. Esta idea la saqué de Aplicando BLW, blog genial para buscar inspiración de comidas BLW. Tenéis explicado cómo hacerlo en este post y además incluso explica cómo lo hizo «por fascículos» 😉 Se puede dejar preparado el día anterior, de modo que en su día solo haya que meterlo en el horno 😀pastel de carne mecachismama
  3. Ensaladas de pasta. Ahora que llega la primavera son una opción genial para los días de calorcito, para los días que no vas a comer en casa, para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar o para cuando simplemente te apetece. Este mes yo he descubierto dos de Pequerecetas que me han gustado especialmente: ensalada de pasta con pesto y ensalada de pasta con fresas y kiwi.ensalada de pasta con pesto mecachismama
  4. Quinoa con champiñones y jamón (o con otras cosas). Un plato rápido, sano y delicioso. Genial descubrimiento gracias a @helpsuperwoman, un genial descubrimiento en Instagram, la semana pasada hice dos de sus recetas :)dav
  5. Arroz con verduras. Como este de @helpsuperwoman, que fue la otra receta suya que hice la semana pasada. Este llevaba cebolla, pimiento y puerro pero yo como no tenía puerro y tenía brécol en la nevera, pues le eché lo que tenía.dav
  6. Potaje de garbanzos. Esta es una comida para hacer con tiempo, a no ser que compres un bote de esos de garbanzos que están ya cocidos. Yo lo hice con garbanzos sin cocinar, los tuve 12 horas en remojo y luego los cocí a fuego lento durante tres horas… Evidentemente era uno de esos días de pasar la mañana en casa. Absolutamente delicioso. IMG_20170301_231615_076
  7. Pasta con lo que haya en casa. Esta, por ejemplo, la hice muy rapidito y estaba más rica de lo que yo esperaba, la verdad 😉IMG_20170225_093625_652

 

Espero que alguna de estas ideas te sirva o te inspire.

¿Y tú? ¿Qué haces de comer cuando no tienes mucho tiempo?

8 comentarios sobre “7 ideas de comidas que es posible hacer con un «aDOSlescente» en casa

  1. No se cual probar, jajajaja, creo que me gustan todas un montón…bueno menos la quinoa, a esta señora creo que no tengo el gusto de conocerla, jajajaa, habrá que probarla 😛 . El potaje de garbanzos se me han ido los ojos detrás :P. Y el pastel de carne deseando hacerlo. La pasta con fresas y kiwi? me la leere, jeje, me ha sonado rara, pero igual está rica.
    Besote!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. La quinoa se ha hecho muy popular últimamente por «nosequepropiedades» que tiene, como algo super sano y tal. Menos mal, porque antes era artículo de lujo y ahora gracias a eso aunque aún es cara, un poco menos.
      A mi lo de las fresas y kiwi tampoco me convencía, y menos con atún… Y sin embargo me sorprendió 😉
      Me alegro de haberte descubierto alguna cosa nueva!
      Un beso!!

      Me gusta

  2. Me apunto las recetas. Mi marido usa mucho el cuscús también y es verdad que es super rápido, si lo cueces en un zumo de naranja en vez de en agua coge un sabor riquísimo. Una receta que me parece rápida y sana también son los guisantes con jamón, pones un ajito en la sarten, echas una lata de guisantes y jamón serrano o york picado, los míos lo comen genial.

    Le gusta a 1 persona

Dime qué piensas, me encantará leerte :)